Además de las faltas a las normativas vigentes en cuanto a la contratación de los trabajadores, se detectaron incumplimientos formales y materiales impositivos. La AFIP inició por esto acciones de determinación y verificación de los tributos correspondientes. Cabe destacar que en el período 2011-2012 la empresa declaró ventas por más de tres millones de pesos.
Los agentes de seguridad social de la AFIP verificaron que en el predio los trabajadores dormían en precarios campamentos construidos con nylon; los lugares para pernoctar eran colchones que ellos mismos debían comprar y estaban apoyados sobre pallets de madera o cajones que la misma empresa empleadora les vendía. Algunos de ellos dormían directamente sobre el piso de tierra.
Además el campamento no contaba con lugares refrigerados para mantener los alimentos de los trabajadores en estado apto de conservación, ante las elevadas temperaturas que se registran a diario en el lugar y que pueden superar los 35°.Los sitios asignados por la empresa para que vivan los trabajadores y sus familias carecían de conexión eléctrica y agua corriente: Además, los únicos dos baños existentes se encontraban en estado deplorable y eran utilizados por más de cuarenta personas.