ANÁLISIS Y OPINIÓN
Yasky, Siley y Correa, el tridente sindical de Unidad Ciudadana en Diputados
Los dirigentes ingresarán al Congreso Nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, tras formar parte de la lista que encabezó Cristina Fernández.

Hugo Yasky, Vanesa Siley y Walter Correa son los tres sindicalistas que lograron meterse en el Congreso Nacional por la lista de Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas del pasado domingo.
Los dirigentes sindicales asumirán el próximo mes de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación, y junto al metalúrgico Abel Furlán, integrarán el bloque de dipusindicales para impulsar la agenda del mundo del trabajo en la cámara baja.
Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, asumirá su banca en el Congreso y se presume que abandonaría la secretaría general de la central obrera para permitir la definitiva unificación con la CTA Autónoma que hoy conduce Pablo Micheli.
En tanto, Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju-CABA), y Correa, referente del Sindicato de Obreros Curtidores, serán los representantes de la Corriente Federal de Trabajadores en Diputados.
Tras las elecciones, desde el espacio sindical destacaron que la conformación de la lista de Unidad Ciudadana recuperó el tercio histórico que en el peronismo se reserva para los dirigentes provenientes del movimiento obrero
Correa, a horas de ser electo ratificó la postura del espacio y personal a partir del 10 de diciembre. «El punto uno de la plataforma de Unidad Ciudadana plantea la defensa de los derechos de los trabajadores y es lo que vamos a hacer en el Congreso».
También reafirmó que van a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral. “La idea es una estrategia colectiva desde Unidad Ciudadana bancando nuestro programa diciendo no a todo el avance neoliberal” concluyó.
