INFORMACIÓN GENERAL
Sin acuerdo: el subte B seguirá con servicio reducido
Las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, seguirán cerradas porque los metrodelegados se niegan a conducir los trenes.

La sexta reunión para intentar destrabar el conflicto que mantiene sin servicio a las nuevas estaciones de la línea B también fracasó, y así se decidió convocar a una nueva reunión para el lunes a las 15, después de las PASO.
Los metrodelegados, el Gobierno porteño y la concesionaria Metrovías siguen sin ponerse de acuerdo en el cronograma de trabajo, pese a que el miércoles a la noche todos coincidían en que estaba casi todo consensuado.
Para los trabajadores, la traba sigue siendo la falta de seguridad para trabajar, mientras que la Ciudad asegura que el problema fue la entrada en escena del gremio UTA, con el que los metrodelegados tienen un histórico enfrentamiento.
Esto volvió a poner en escena una vieja disputa. Los metrodelegados con su Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) tienen la verdadera representatividad entre los trabajadores, pero no cuentan con la personería gremial, que mantiene la UTA, gremio con el cual tienen una relación totalmente antagónica.
Pero los delegados explican otra cosa. Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, afirmó: “Lo de la personería no es cierto porque ya firmaron otras actas con nosotros y no con la UTA. El tema es que quieren poner operativas las cocheras y el taller de Rosas, que no están en condiciones de seguridad. Además, siguen sin tener el sistema contra incendios en una subestación eléctrica. Y lo peor es que, pese a que lo habíamos conversado, ahora nos dijeron que se niegan a formar con nosotros la comisión para evaluar las condiciones de seguridad e higiene”.-
