INFORMACIÓN GENERAL
La CGT de Caló quiere debatir a solas con la Presidenta
Desde la central obrera cercana a la Casa Rosada pretenden presentar sus alternativas para compensar ingresos al modificar Ganancias.

Dirigentes de esa central se reunieron para analizar los principales tópicos de la reapertura del diálogo social que encabezó Cristina en Río Gallegos. Desde la secretaría de economía cegetista trabajan para aggiornar la propuesta económica de los expertos que coordina Horacio Ghilini (Sadop) para compensar con ingresos fiscales la merma de recaudación que generará la modificación del mínimo no imponible de Ganancias.
La CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló espera concretar una reunión “a solas” con la presidenta Cristina Fernández antes del próximo encuentro que compartirán con empresarios y la jefa de Estado en cuatro semanas.
En efecto, ante el pedido de propuestas concretas del Ejecutivo esa CGT ofrecerá el paper de reforma tributaria con modificaciones, en particular en el capítulo dedicado a las transacciones financieras, una de las herramientas clave para equilibrar la recaudación fiscal.
Los ejes principales de ese trabajo se destacan en la devolución del IVA para los sectores con menores ingresos, por sistema bancario; impuesto a las transacciones financieras, el respaldo absoluto a la ofensiva contra el trabajo no registrado, y la corrección del gravamen para las mineras.
En la reunión de la CGT de ayer participaron veintiún organizaciones sindicales (con mayoría del MASA y algunos independientes) en la sede de Capitanes de Ultramar. Allí los popes destacaron la “excelente predisposición” de la Presidenta para abordar la agenda de reclamos cegetistas. También confirmaron que dentro de dos semanas habrá una reunión del consejo directivo “en pleno” para evaluar el desarrollo del “diálogo social”.-
