Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Indec: el desempleo se mantuvo estable y sigue alta la informalidad

Según informó hoy el Indec, la tasa de desempleo para el segundo trimestre de este año fue del 7,2%, igual que la cifra del mismo período del año pasado.

Publicado

|

El organismo oficial indicó también que un tercio de los empleados en relación de dependencia realiza sus labores sin inscripción formal, situación que se mantuvo también sin cambios en el último año.

La peor calidad del empleo se detectó en el norte del país, donde la informalidad afecta al 43% de la fuerza laboral en el Noreste y al 43,3% en el Noroeste.

En el Gran Buenos Aires el trabajo no registrado afecta al 34,5% del total de empleados en relación de dependencia, con lo cual se mantiene dentro del promedio nacional.

En tanto, en la región de Cuyo el trabajo en negro es de 34,7%, en la región Pampeana de 31,5% y en la Patagonia llegó a 34,6%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno