INFORMACIÓN GENERAL
En Comodoro Rivadavia cumplen un mes sin clases
El sindicato local ATECh, no acató la conciliación obligatoria, y desde la provincia se anunció que les descontará los días.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lanzara un paro por tiempo indeterminado en reclamo de subas salariales acordes a los altos precios que se pagan en esa localidad, el conflicto esta llegando a los 30 días sin clases.
Los sindicalistas docentes que responden a la CTA de Pablo Micheli se niegan a bajarse de su medida hasta tanto les sea garantizado un aumento salarial. Según alegan, con los aumentos previstos para este año el sueldo de un maestro de grado llegará a $3.338 en septiembre y, con algunos ítems no remunerativos, alcanza los $4.200, cuando un alquiler en Comodoro Rivadavia no baja de $3.500 y la canasta familiar en esa localidad petrolera ronda los $14.400.
«Al no encontrar una solución a esta altura del conflicto y que ninguna de las partes ha cedido hasta el momento, junto con el Concejo Deliberante hemos tomado la decisión de convocar tanto al Gobierno Provincial como a representantes de ATECh, donde el ejecutivo municipal y los concejales actuarán como garantía de diálogo», expresó el jefe comunal Nestor di Pierro.
Pese a que la semana pasada el gobierno de la provincia dictó la conciliación obligatoria, el sindicato conducido por Carlos Magno resolvió desoír la medida y continuar con su protesta, que afecta a unos 34 mil alumnos del distrito gobernado por el kirchnerista di Pierro.-
