INFORMACIÓN GENERAL
La Fraternidad estima que el maquinista sufrió malas condiciones laborales
Tras la última tragedia ocurrida en la estación Once, La Fraternidad puso en dudas las condiciones laborales en la que se encuentran los trabajadores, y especialmente el maquinista del accidente.

A través de un comunicado de prensa, el gremio de La Fraternidad expresó que el maquinista Julio César Benítez, quien conducía el tren que chocó contra la cabecera de la terminal de Once, puede haberse visto «afectado por el síndrome del estrés postraumático», por las malas condiciones laborales en las que trabajan los motorman y los impactos emocionales que producen las muertes en las vias.
«La trágica realidad del conductor Benítez, que publicó en un Blog que ‘soñaba con estrellarse con su tren’, fue relatada ante una psicóloga de la A.R.T., cuando se produjo su 18° accidente con arrollamiento», aseguró el comunicado gremial.
La Fraternidad informó que la traza del Sarmiento, «con 270 barreras y 80 pasos peatonales autorizados y muchos clandestinos», hacen que los conductores se jubilen con un promedio de 30 muertes, lo que implica 30 causas por homicidio culposo y un sin fin de impactos emocionales que afectan en forma sobre su salud».
Sin embargo, el sindicato denunció que «la profesional solo atinó a extenderle días de descanso en vez de desarrollar una terapia frente al evidente estado traumático del trabajador».
El sindicato sostuvo que «las responsabilidades de la empresa y la A.R.T. quedan mas que demostradas, ya que de verificarse una actitud vinculada al carácter emocional del trabajador, las mismas son consecuencias de la fuerte carga emocional de trabajadores expuestos a los factores de riesgos».
«La clara afectación del conductor (muy posiblemente afectado por el síndrome del estrés postraumático) puede ser una de las causas del terrible accidente», sentenció el gremio.
En tanto el gremio celebró la re-estatización del ramal, afirmando: «los trabajadores de La Fraternidad del Ferrocarril Sarmiento saludan la iniciativa y ponen todo el esfuerzo para alcanzar la recuperación definitiva de nuestros ferrocarriles por el Estado nacional», enfatizó en el comunicado.-
