Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro nacional de CTA

La CTA de Micheli anuncio paros y cortes en todo el país para el 5 de marzo.

Publicado

|

La CTA de Pablo Micheli anunció que retomará su plan de lucha, para intentar forzar la discusión por aumentos salariales que ronden el 35 por ciento, un sueldo básico de $8.500 y el pago de un bono de $3.000 que incluya a los jubilados de todo el país.

Las medidas de fuerza comenzarán el miércoles 5 de marzo con un paro en cada provincia de todos los sindicatos que adhieren a la central sindical opositora y una marcha a cada gobernación.

En la ruptura de la CTA, el oficialista Hugo Yasky se quedó con los sindicatos docentes más poderosos y representativos que integraban la central. Sin embargo, no puede descartarse el impacto de la medida de fuerza tanto por los problemas que pueden generarse para la normal circulación como por la adhesión que puedan tener los empleados administrativos de los colegios.

Ya sin la vital ayuda de los gremios de transporte que comanda Hugo Moyano, Micheli confirmó que harán distintos cortes de ruta en todo el país para garantizar el impacto de la medida.

Una semana después, la central sindical opositora hará un paro nacional el miércoles 12 de marzo con más cortes de calles y rutas para culminar la jornada con una marcha a Plaza de Mayo. Se prevé que lo acompañarán los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), distintos gremios de profesionales de la salud, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y agrupaciones afines a la izquierda más combativa.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno