Un paro total de actividades del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) afectará la atención en todos los hospitales bonaerenses durante la jornada del lunes 24 de febrero, según lo decidido en plenario de delegados del gremio.
El secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta, explicó que “la jornada de protesta está basada en el no cumplimiento del decreto de insalubridad, que es una deuda que tiene desde el año pasado el gobierno de la provincia. En segundo lugar, por la no convocatoria a una paritaria salarial, la única que tuvimos no se discutió salario, ellos decían condiciones de trabajo que tampoco hemos discutido”.
Además Zubieta agregó que el reclamo refleja también “la situación de peligrosidad que estamos viviendo en los hospitales, que es un reclamo propio de los neuropsiquiátricos” y aclaró: “no queremos más charlas informales, queremos que esto se plasme en una paritaria real y concreta”.
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Luis Franco, manifestó que “la realidad de los hospitales es extremadamente crítica. La situación que vive el país por la inflación y la devaluación se ve reflejada en la falta de insumos que tienen los hospitales. Estamos en una realidad más que crítica para todos los trabajadores y todos los ciudadanos”.