Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

«No le toquen un solo peso al salario de los trabajadores»

Los docentes bonaerense marcharon en La Plata, ratificaron las medidas de fuerza y adelantaron que no acatarán la conciliación obligatoria. «Están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%», afirmó Baradel.

Publicado

|

El Frente Gremial Docente Bonarense se movilizó este miércoles frente a la Casa de Gobierno en La Plata, en rechazo del aumento salarial del 30,9%, en el marco de la protesta docente que paraliza a la educación pública de la provincia desde hace once días.

En un acto realizado sobre calle 6, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, se dirigió a los docentes y afirmó que los funcionarios «están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibirá un aumento del 20 por ciento».

«El Gobernador, el ministro de trabajo dijeron que nosotros negociábamos con un revólver en el escritorio. El arma que nos asiste es la razón y los guardapolvos blancos, los cuadernos, las tizas, las lapiceras, las ideas. Entonces, ¿qué me vienen a hablar de conciliación obligatoria? Que la guarden en el ministerio de trabajo», declaró Baradel.

Y agregó: «Nos amenazan con quitarnos la personaría gremial: que sigan amenazando, que se guarden la personería que nosotros nos quedamos con los docentes en la calle peleando por la escuela pública. Eso sí, no le toquen un solo peso al salario de los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la provincia de Buenos Aires sino resuelven este conflicto».

El dirigente gremial aclaró que «hay una sola opción» para destrabar este conflicto: «que paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en la infraestructura de los colegios de toda la Provincia, que paguen en tiempo y forma a todos los docentes y que no le hagan descuentos indebidos».

También indicó que desde el Gobierno tienen que resolver el problema de IOMA, descongelar los cargos docentes y nombrar bibliotecarios, preceptores para las escuelas primerias, profesores de educación física, artística, y acomodar el personal jerárquico.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, le solicitó «al señor Gobernador que abandone esas actividades que hace en el periodo estival. Enero y febrero lo tiene que dedicar a convocarnos».

«Solicitamos que toda esa energía que ponen, ponganla en convocarnos y presentarnos una propuesta sustancialmente mejorada», expresó.

La dirigente advirtió que seguirán la lucha cuerpo a cuerpo, docente con docente, pueblo con pueblo, porque el reclamo es sostenido por la mayoría de los docentes de Buenos Aires.

Además Petrocini enfatizó que «los que se ufanan en los discursos llenándose la boca con la educación pública, no asignan los recursos. Lo toman siempre como un gasto y no como una inversión»

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno