INFORMACIÓN GENERAL
No habrá control a obras sociales sindicales
Según salió publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás sobre los controles a obras sociales sindicales.

En el Boletín Oficial publicó la resolución 783, que modifica la 601, donde establece que las obras sociales deberán dar «datos relacionados a los contratos prestacionales que celebren».
La Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) cumplió la promesa que le hizo a los sindicalistas más cercanos al Gobierno, y modificó así una resolución que les imponía a las obras sociales consensuar con el organismo sus contrataciones de prestadores.
La resolución 601 había generado enojo en las organizaciones sindicales oficialistas y opositoras, tanto que, hasta existieron contactos entre las tres CGT de Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
La semana pasada la titular de la SSS, Liliana Korenfeld, se reunió con una delegación de gremios oficialistas y se comprometió a modificar la disposición. De esta forma sustituye el artículo que establecía que SSS debía aprobar los contratos.-
