INFORMACIÓN GENERAL
Se reunió el Sindicalismo Combativo del Gran Buenos Aires
Los trabajadores debatieron la actualidad del movimiento obrero y definieron acciones “contra despidos, el ajuste del gobierno y patronales y la persecución a delegados”.

Más de 300 trabajadores y dirigentes sindicales se reunieron el último viernes en la sede de la Unión Ferroviaria de Haedo en lo que significó el primer encuentro del Sindicalismo Combativo en Zona Oeste.
La jornada sirvió para debatir y resolver acciones contra las suspensiones y despidos, y la persecución a los delegados y activistas y contra el ajuste del gobierno y las patronales. Entre otros, participaron del encuentro el delegado de la línea B del subte, Claudio Dellecarbonara, el diputado provincial del PTS, Christian Castillo.
También estuvieron presentes ferroviarios del Sarmiento, jaboneros de Alicorp, docentes del Suteba Matanza, Morón, Merlo e Ituzaingó, trabajadores y delegados de la salud del Hospital Posadas y del KM. 32, estatales, obreros de la UOM, de la alimentación y camioneros, entre otros.
El Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste resolvió el apoyo activo a la lucha de Gestamp; el impulso en todos los lugares de trabajo de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los presos, convocando a la movilización del próximo 17 de junio acordada por el Comité Nacional.
Además definieron el repudio a la ley «antipiquete» participando de la acción que se realizará el 10 de junio convocada por la banca del FIT; junto con el apoyo a los proyectos de los diputados del FIT contra la criminalización de la protesta y contra los despidos y suspensiones.
Encuentro en Zona Norte. Con el mismo objetivo, los trabajadores y sindicalistas desarrollaron el encuentro del Sindicalismo Combetivo en zona Norte, en las instalaciones de la Escuela Técnica N.º 3 de Benavídez, que contó con la presencia del líder ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.
Durante la jornada se ratificaron las luchas de la zona oeste y definieron acciones para “pelear por un plan de lucha nacional hasta derrotar los techos salariales y el ajuste que quieren imponer el Gobierno, los gobernadores y las patronales”.
