INFORMACIÓN GENERAL
Zubieta: “Los hospitales de la provincia se caen a pedazos”
El titular del Sindicato de Salud Pública bonaerense denunció una “decadencia en el sistema de salud” y aseguró que el Gobierno “nos da la espalda ante reclamos esenciales”.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, alertó sobre la situación de los hospitales bonaerenses y solicitó al gobernador Daniel Scioli que “de una vez por todas tiene que tomar nota y dedicarse a trabajar”.
“No sólo estamos planteando condiciones de trabajo sino condiciones edilicias y cosas fundamentales como falta de insumos porque hoy la sociedad se violenta directamente contra el trabajador de la salud por no tener los insumos correspondientes”, manifestó Zubieta.
El dirigente gremial se refirió a las campañas publicitarias del Gobierno bonaerense y aseguró que “es muy fácil decir ‘voy a aportar por la salud’ en un slogan pero sobre hechos consumados sabemos que es una mentira”.
Desde el sindicato acordaron darle un plazo de 15 días de plazo al Ejecutivo provincial para que cumpla con algunos de los aspectos acordados en la negociación paritaria. “Le estamos poniendo este plazo para que nos sentemos a solucionar algo tan esencial y tan importante para la comunidad que es el tema de la salud”, indicó el titular del SSP.
“El Gobierno de la provincia nos da la espalda ante estos reclamos que son esenciales. Estamos pidiendo condiciones de trabajo, ropa de trabajo, insumos para poder llevar adelante una buena atención del paciente”, señaló.
El sindicalista pidió a las autoridades provinciales que “recorran los hospitales de la provincia de Buenos Aires”. “Se van a dar cuenta del estado en que están. Se caen a pedazos. Vemos una decadencia en el sistema de salud. Esto es una desidia por parte del Gobierno provincial que promete soluciones pero cuando pasa el tiempo vemos que desvían la atención en otras cosas”, dijo.
No obstante, Zubieta destacó la predisposición del ministro de Salud, Alejandro Collia, a quien consideró como “un administrador de pobreza”. “Es un administrador de un presupuesto muy escaso, con lo poco que tiene hace muchísimo”, afirmó.
En contacto con Radio Keops, el gremialista resaltó que estarán abiertos al diálogo porque “queremos solucionar el problema”. “Acá no queremos sacar un beneficio personal para el trabajador, lo que queremos es solucionar algo tan importante como es la salud”, explicó.
