INFORMACIÓN GENERAL
Mar del Plata: Dirigentes de la CTA se reunieron con el intendente Pulti
El jefe comunal repudió la agresión a trabajadores en la puerta del local Todo Tartas. Desde la organización gremial exigieron que «los autores materiales e intelectuales del hecho vayan a la cárcel».

Dirigentes de la seccional bonaerense de la CTA disidente fueron recibidos por el Intendente Municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, a una semana de la agresión sufrida por trabajadores de la casa de comidas Todo Tartas de Mar del Plata, en el marco de un conflicto gremial.
Acompañado de autoridades municipales, el jefe comunal se solidarizó con los referentes de la CTA local y repudió “todo método violento con el que se quiera resolver un conflicto gremial”, en un encuentro realizado en las oficinas municipales de la Plaza del Agua.
El secretario general de CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó la reunión y afirmó que «es una señal de las instituciones de Mar del Plata, de abordar problemas tan graves como los que sucedieron el sábado, donde con terrible violencia una patota desalojó a trabajadores que reclamaban por sus derechos”.
“Le pedimos a Gustavo Pulti que, con su representación política, haga todos los esfuerzos a su alcance para que se haga justicia, para que los autores materiales e intelectuales del hecho vayan a la cárcel y que se entierre cualquier tipo de intento de volver a la noche negra de la dictadura”, dijo el dirigente.
De Isasi señaló como «imprescindible» la participación de todas las instituciones y personalidades políticas de la sociedad marplatense y de la provincia y pidió que «se involucren en este tema, porque no es un hecho menor». «Significa una forma de encarar los conflictos gremiales y sociales que llevaron a nuestro país a la tragedia. La presencia de patotas lastimando a los dirigentes sindicales, es un método que fue tristemente conocido en la argentina y ha sido repudiado por la sociedad”, finalizó.
Por su parte, el director de Derechos Humanos del municipio marplatense, Luis Zerrillo, expresó al portal 0223: «repudiamos desde esta gestión la irrupción de una patota, con oficiales penitenciarios involucrados y armas reglamentarias en el lugar, para amedrentar los reclamos sociales o de trabajadores”.
Además del titular de la CTA bonaerense, estuvieron presentes en la reunión los dirigentes marplatenses golpeados Marcelo Lencinas (secretario general de la CTA Mar del Plata) y Walter Buda (Vocal de la CTA Mar del Plata). También participaron los dirigentes Claudio Arévalo Díaz (bloque organizativo de ATE Nacional y CTA Bs. As.), Guilermo Albanese (secretario gremial de CTA Mar del Plata), Julia Sarraillet (secretaria de organización de CTA Mar del Plata) y Romina Quintas (vocal de CTA Mar del Plata).
