Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

Lo confirmó el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, tras la convocatoria a huelga de SUTEBA, FEB, AMET, UDA y UDOCBA para la próxima semana.

Publicado

|

El funcionario sciolista señaló que «se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación» y consideró «en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto«.

«Desde el gobierno de la provincia seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente y de esta forma se trabajó en las comisiones técnicas que hemos llevado adelante después del cierre del acuerdo», indicó.

Alberto Pérez destacó también que este jueves el gobernador Daniel Scioli «firmó con los gremios y el sector empresario un acuerdo para sostener el nivel de empleo en la Provincia, y quienes tienen estabilidad perfecta y el diálogo siempre abierto por parte del gobierno, anuncian un paro para no permitir el comienzo normal de las clases luego del receso invernal«.

«Después de 7 años de trabajo ininterrumpido, los incrementos salariales del sector docente acumulan un 354 por ciento de aumento», concluyó.  Las palabras del jefe de gabinete surgen luego del anuncio del Frente Gremial Docente Bonaerense y del gremio UDOCBA, que convocaron a un paro de actividades a partir del próximo lunes.

Los integrantes del FGDB (SUTEBA, FEB, AMET y UDA) lo harán durante 48 horas, el 4 y 5 de agosto, mientras que el sindicado conducido por el moyanista Miguel Díaz parará por 72 horas, ante «el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la ausencia de convocatoria para realizar un monitoreo de los índices económicos».

Los gremios señalaron que ese monitoreo había sido acordado en la paritaria de marzo último, por lo que reclamaron la inclusión inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -en pleno funcionamiento- de esa tarea. Pérez admitió también la posibilidad de reunirse con los gremios docentes, aunque aclaró que «no por temas salariales».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno