Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sonda Argentina: Ratifican paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores piden una recomposición salarial y mejoras en condiciones laborales. La medida de fuerza comenzó el último 4 de agosto y desde Unión Informática amenazan con intensificar las protestas.

Publicado

|

Luego de las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ante la ausencia de respuesta por parte de la empresa, los trabajadores de Sonda Argentina volvieron a la huelga por tiempo indeterminado.

«El conflicto gremial en Sonda Argentina parece no encontrar un final y a contramano del deseo de los mismos empleados y la Unión Informática de llegar a un acuerdo y trabajar en conjunto para la resolución de los graves problemas que se suscitan puertas adentro de la empresa, día tras día la medida va tomando un carácter más duro y se profundiza a medida que pasan las horas», expresaron.

Desde el lunes 4 de agosto los empleados de Sonda S.A. junto a la Unión Informática retomaron la medida de fuerza iniciada en el mes de mayo que fuera interrumpida por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que la empresa negó rotundamente cerrar un acuerdo sustentable para los trabajadores de la empresa.

Sonda cuenta entre sus clientes a importantes empresas de nuestro país que en estos días ven afectado su normal ejercicio dado el grave conflicto que se esta suscitando. Entre las compañías afectadas por la medida gremial se listan: YPF, Techint, Tenaris/Siderca, Quilmes, Telecom, Ceitech, Nobleza Picardo, entre otras.

Además de que los informáticos que se encuentran plegados a la huelga estas empresas reciben cada día desde que comenzó la medida, manifestaciones constantes de los trabajadores dentro de las instalaciones. La Unión Informática y los trabajadores de Sonda S.A. afirmaron que están «decididos a llevar la medida hasta las últimas consecuencias y es por eso que con el correr de las horas y los días la situación puertas adentro de Sonda se agrava y profundiza en medio del silencio y la incompetencia de las autoridades de la compañía para resolver el gravísimo conflicto».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno