INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales refuerzan la lucha: otro Paro Nacional en reclamo por el aumento salarial
La organización sindical convocó a la medida de fuerza para este jueves, en la que sumará el rechazo al traspaso de la justicia laboral.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) volverá a realizar un paro nacional por 24 horas este jueves 24 de abril, como parte del plan de lucha ante la Corte Suprema para que se otorgue una recomposición salarial acorde a lo planteado formalmente desde el gremio. Además, se reforzará el rechazo al traspaso de la justicia a la Ciudad de Buenos Aires.
El gremio que conduce Julio Piumato viene de participar del paro general por 36 horas que encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 9 y 10 de abril, mientras que el viernes 21 de marzo supo llevar a cabo otra huelga en todo el país, en el marco de las acciones directas por los salarios.
Cabe destacar que desde el sindicato habían solicitado al máximo tribunal un incremento salarial bimestral del 15%, mientras que lo ofrecido por las autoridades había sido del 10% para febrero y marzo, a lo que la dirigencia gremial aseguró que “no hay más margen para seguir perdiendo frente a la inflación”.
“En enero recibimos una miseria de recomposición salarial y se sigue alargando la pérdida salarial. Hoy necesitamos un 26,4% a enero, por eso le reclamamos a la Corte por la recomposición con un aumento del 10% en febrero y 5% para marzo para empezar recuperar lo perdido”, supo señalar Piumato al respecto.
Judiciales confirman el paro de este viernes por aumentos y lanzan medidas para la próxima semana
Por lo pronto, el gremio avanzará con una nueva medida de fuerza en todo el territorio nacional, con su tradicional manifestación en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de cada dependencia judicial a lo largo y a lo ancho del país.
