INFORMACIÓN GENERAL
Marcha de jubilados: «La Justicia le pone límites a la política represiva de Bullrich», destacó la CGT
La central obrera había presentado un amparo para impedir la participación de las fuerzas federales en la manifestación del próximo miércoles junto a los jubilados en el Congreso.

La Confederación General del Trabajo (CGT) destacó que la Justicia «le pone límites» a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco del operativo a desplegar el próximo miércoles frente al Congreso durante la marcha de los jubilados.
La central sindical se hizo del reciente fallo del juez Roberto Gallardo, quien ordenó que la seguridad quede en manos exclusivas de la Policía de la Ciudad.
El fallo del magistrado del fuero Contencioso Administrativo porteño responde a amparos presentados por gremios de la CGT y por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que reclamaron evitar la participación de fuerzas federales en el control de la manifestación.
«Desde la CGT advertimos que esta decisión judicial establece un marco normativo claro que debe guiar la planificación y ejecución de manifestaciones, garantizando que la responsabilidad operativa recaiga en las autoridades locales de CABA, con pleno respeto a los derechos de reunión, expresión y participación democrática», sostuvo la central obrera.
En el escrito, el juez Gallardo declaró que la Policía de la Ciudad es la fuerza primaria responsable del orden público en todo el territorio porteño, incluyendo calles, plazas y accesos próximos al Congreso.
También limitó la actuación de las fuerzas federales, que sólo podrán intervenir mediante solicitud expresa o bajo coordinación formal con las autoridades locales, prohibiéndose cualquier despliegue unilateral por parte del ministerio de Seguridad de la Nación u otros organismos federales.
🔴 LA JUSTICIA LE PONE LÍMITES A LA BRUTAL POLÍTICA REPRESIVA DE PATRICIA BULLRICH pic.twitter.com/a2cybc7HBC
— CGT (@cgtoficialok) April 7, 2025
«Hacemos un llamado firme a todas las autoridades a actuar con responsabilidad institucional, evitando la criminalización de la protesta y garantizando el ejercicio de los derechos sociales y constitucionales del pueblo argentino», cerró la CGT.
El consejo directivo nacional de la CGT convocó a todos los gremios confederados a participar de la movilización de este miércoles 9 de abril junto a los jubilados. Los sindicatos concentrarán a las 15 horas en Yrigoyen y Solis.
