ELECCIONES SINDICALES
Rotundo respaldo a la gestión de Marcelo Osores en las elecciones del SUPA bahiense
El dirigente resultó reelecto en el cargo de secretario general y continuará al frente del gremio portuario hasta 2028.

Marcelo Osores fue reelegido secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) de Bahía Blanca tras una jornada electoral que contó con una alta participación de los trabajadores. Con un 97% de los votos, los estibadores ratificaron su liderazgo, consolidando al SUPA de Bahía Blanca como un modelo sindical dentro del sector portuario argentino.
El aplastante espaldarazo a la Lista Rosa N°1 en las urnas ratificó el trabajo y la gestión de Marcelo Osores y su comisión directiva. En cuanto a la construcción de los últimos años, cabe destacar una fuerte impronta femenina, donde las trabajadoras ya representan el 20% del padrón y ocupan cargos en todos los sectores laborales, con una fuerte participación dentro de la organización sindical.
«Quiero agradecer de corazón a cada uno de ustedes, compañeros y compañeras, por su militancia y compromiso en esta jornada electoral. Hemos demostrado en las urnas la unidad, que es la única herramienta que tenemos y que queremos, y hoy lo hemos demostrado con el casi 97% de los votos. Muchísimas gracias compañeros y compañeras», expresó Osores al conocer los resultados.
El reelecto secretario general resaltó el papel de su equipo en la Comisión Directiva: «En lo personal, mucho orgullo siento de que me acompañe Emiliano Osores en nuestra Comisión Directiva. Le agradezco a toda la Comisión Directiva que viene trabajando desde hace unos años acompañándome, acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos y todas, de tratar de llevar la gestión de nuestro líder a nivel nacional, y principalmente lo que nos ha dicho: ‘la columna vertebral empieza por la unidad de todos'».
Con la conducción de Osores, el SUPA de Bahía Blanca se ha consolidado como un gremio de base fundamental dentro de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) y asimismo, dentro de la INTERPOMAR Bahiense.
En ese sentido, Osores ratificó que: “Quiero hacer mención a los trabajadores Serenos de Buques que vienen sufriendo el mayor ataque que seguramente han tenido en la historia de su gremio, el mismo ataque que nosotros recibimos hace 30 años, y el mismo ataque que no vamos a permitir que avance y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acompañando a los trabajadores Serenos como a cualquier Trabajador Portuario, estaremos todos juntos” finalizó.
