INFORMACIÓN GENERAL
Descontarán día a los trabajadores que se sumaron al paro de subtes
Lo confirmó el titular del SBASE, Juan Pablo Piccardo, quien calificó la protesta como «disparatada e inaceptable» y pidió a Tomada «que resuelva la problemática del encuadramiento» .

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, consideró como «absurda» la decisión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras el paro rotativo en las seis líneas de subte.
La medida tuvo lugar en el marco de un conflicto que mantiene el gremio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la personería gremial del sindicato. Piccardo repudió la protesta y aseguró que «es un paro inaceptable» y que «no le importa la gente».
En diálogo con Radio El Mundo, Piccardo aseveró que se trata de una “medida disparatada e inaceptable” y advirtió que al personal que cumplió el paro se le descontará el día.
El funcionario reconoció que «en los subtes aún hay mucho por hacer, algunas referidas a tecnología y modernidad» y expresó que «hay que invertir en sistemas de señales más automáticos».
De esta manera, se refirió Piccardo a la medida anunciada con el propósito de que el Ministerio de Trabajo intervenga en el conflicto que mantienen con la UTA por la personería gremial del sindicato, al tiempo que solicitaron un reunión urgente con el ministro Carlos Tomada.
