CGT
24M: La CGT homenajeó a las víctimas de la dictadura y pidió erradicar la «injusticia social»
A través de la Secretaría de Derechos Humanos, la central sindical se refirió al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT rindió homenaje a los trabajadores desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En un comunicado titulado «Nunca Más al genocidio, Nunca Más a la injusticia social», la secretaría que conduce Julio Piumato recordó que el Golpe de Estado avanzó con saña ante la «heroica resistencia del movimiento obrero organizado» para «eliminar las conquistas del peronismo».
«La violencia genocida fue la respuesta a la resistencia de los trabajadores», asegura el documento firmado por Piumato, líder sindical de los judiciales de la UEJN y titular de DDHH de la CGT.
#24DEMARZO @DDHH_CGT "NUNCA MAS AL GENOCIDIO NUNCA MAS A LA INJUSTICIA SOCIAL" pic.twitter.com/qa7XeyqiIq
— Julio Piumato (@JulioPiumato) March 24, 2021
En ese marco, calificó como «imperdonable» que a 45 años «sigan vigentes leyes como la Ley de Entidades Financieras que transformó el ahorro de los argentinos en botín de la voracidad usurera de las grandes transnacionales financieras que saquearon la riqueza producida en el país y pusieron a la especulación por sobre el trabajo y la producción».
Por eso, al homenajear a «nuestros mártires y reclamar Justicia contra los genocidas», Piumato también reclamó «que se eliminen las leyes dictatoriales que provocaron su desaparición, y que su vigencia presente tiene mucho que ver con las penurias que padecen casi el 50% de compatriotas».
«Hoy, la violación a los derechos humanos se ve en los millones de niños, niñas y jóvenes sumergidos en la miseria, en la droga, sin sueños ni futuro, en la falta de trabajo y salarios dignos, en una economía basada en la especulación y no en la producción. Todo ellos en un país donde Perón, Evita y un Pueblo Organizado construyeron una Patria Justa, Libre y Soberana», señaló.
Y cerró: «Por nuestros/as mártires de ayer, por nuestros/as necesitados de hoy, Nunca Más hasta erradicar la injusticia social de nuestra Argentina».