Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: «No vamos a firmar una paritaria del 15% ni locos»

El dirigente de Camioneros se prepara para la próxima negociación paritaria con los empresarios del sector y ya anticipó que irán por incremento del 23 al 25%.

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la próxima negociación paritaria del sector y aseguró que no aceptarán la pauta del 15% impulsada por el gobierno nacional.

«No vamos a aceptar la imposición del gobierno de una paritaria del 15%. Es ridículo firmar en ese número», aseguró el exsecretario gremial de la CGT en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, dijo que «no vamos a firmar una paritaria del 15% ni locos, estamos pidiendo un 23 o un 25%”, sumado al bono de fin de año que luego de «las presiones del gobierno» pudieron firmar con los empresarios.

El plus conseguido ya lo están cobrando los trabajadores de las distintas ramas y va desde 9.500 a 20.000 pesos, según informó el sindicalista.

Sobre el futuro de la CGT confirmó su alejamiento de la central obrera al considerar que no puede pertenecer a una organización «de rodillas» al Ejecutivo nacional.

Respecto a quién será el próximo secretario general, aseguró que puede ser «(Héctor) Daer, uno de Los Gordos o Triaca».

La entrevista completa:

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno