El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, reclamó mayor presupuesto para el área y denunció que los hospitales bonaernses «están colapsados», con «problemas de infraestructura edilicia, falta de insumos y aparatología obsoleta» como consecuencia de «años de abandono estatal».
«Queremos que en el presupuesto 2017 haya más dinero para que no se vivan estas situaciones y se contemplen los reclamos. El Gobierno provincial se tiene que hacer cargo de que son los administradores de la provincia y trabajar en pos de los ciudadanos”, manifestó Zubieta.
El dirigente sindical encabezó este miércoles una masiva movilización de trabajadores en La Plata. Unos 4.000 agentes de salud marcharon hacia Gobernación y la Legislatura bonaerense para entregar un documento dirigido a las autoridades del Ejecutivo donde se detalla el estado actual de los hospitales y centros asistenciales de la provincia de Buenos Aires.
También se hizo referencia sobre los reclamos propios del sector que viene realizando el gremio como el pase a planta del personal temporario, becarios y contingencia. equiparación de la bonificación Ex URPES por régimen horario; jerarquización de la carrera saitaria y recomposición para el sector, entre otras cosas.
«A partir de la respuesta de María Eugenia Vidal, vamos a saber en qué lugar vamos a estar parados: si escuchan a los trabajadores, vamos a involucrarnos con el Gobierno, si no lo hacen, nos van a encontrar en la vereda opositora», sostuvo Zubieta, al dirigirse a los trabajadores.
La comisión directiva del SSP contó con el respaldo del secretario general de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Julio César Castro, y demás dirigentes de la organización sindical como Jorge Baldovino y Omar Alegre, entre otros.