Regionales
Zubieta alertó sobre la violencia en los hospitales bonaerenses
El secretario general del SSP transmitió su preocupación ante los hechos acaecidos en el ámbito hospitalario. “Es el momento de que en los hospitales haya guardia policial efectiva”, aseguró. El gremio solicitó una audiencia con Scioli.
En el marco de la jornada de concientización por el Día Mundial de la Salud, el titular del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, repudió los hechos de violencia vividos hospitales de diferentes localidades del territorio bonaerense.
“En estos últimos cinco días tuvimos tres hechos de violencia; uno gravísimo en Junín, otro en Escobar, y hace dos noches lo tuvimos en San Fernando. Algún día tenemos que concientizar a la sociedad que se tiene que respetar la institución hospital”, declaró el dirigente gremial.
Zubieta se mostró preocupado por las condiciones de trabajo del personal hospitalario e indicó que “hoy lamentablemente la sociedad no respeta más al hospital. Consideran que el trabajador hospitalario es un trabajador al cual se lo puede pegar, se lo puede agredir y con eso lograr mejor atención, y es el peor error”.
“Nosotros queremos atender, dar el mejor servicio a la comunidad, pero la comunidad también nos tiene que respetar. Por eso hemos pedido al inicio de esta semana una audiencia con el Gobernador. Estamos convencidos que es el momento de que en los hospitales haya guardia efectiva policial. No tomarlo más como adicional sino que sea personal dentro del equipo de salud”, sostuvo el secretario general del SSP.
El sindicalista respondió a las críticas de “un sector opositor que dice que nos vamos a encerrar en una cárcel”. Al respecto, Zubieta señaló: “no es así, nosotros lo único que queremos es proteger al trabajador de salud y al equipo de salud de la violencia que venimos sufriendo en hospitales”.
“Esta violencia no arranca en los hospitales, arranca en la sociedad y algún hay que hacer una concientización en la comunidad. Mis compañeros ya no quieren ir a trabajar, sobre todo las guardias y emergencias de noche son un peligro y hay que darle un corte a esto por eso estoy esperando que Daniel Scioli nos reciba lo antes posible para debatir esto y que de una vez por todas se designen estos trabajadores para la seguridad”, finalizó.