Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Zanella despidió a otros 75 trabajadores y militarizó su planta de Caseros

La firma pretende abonar sólo el 50% de las indemnizaciones y hasta en ocho cuotas.

Publicado

|

La planta de Zanella de la localidad bonaerense de Caseros amaneció ayer rodeada de policías de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores se encontraron con patrulleros dentro de la fábrica y una empresa de seguridad que fue la encargada de notificar los despidos a los 75 operarios de la línea de producción.

La empresa que ya cerró las plantas de Mar del Plata y Córdoba le aseguró a los cesanteados que pretende abonar sólo el 50% de las indemnizaciones correspondientes y en hasta ocho tramos. La militarización de la empresa tuvo como objetivo evitar niveles de conflictividad con los trabajadores a la hora de anunciarles los despidos a casi el total de la plantilla de operarios.

Zanella decidió colmar de fuerzas de seguridad la planta de motos de Caseros y con esta decisión continúa en la línea permanente de despidos y nuevos posibles cierres de planta.

Los operarios se presentaron al trabajo en el día de ayer y se encontraron con todas las manzanas del lugar protegidas por la policía bonaerense. Los telegramas de despidos fueron entregados a los 75 trabajadores a través de una empresa de seguridad.

Cabe recordar que en los meses de julio y agosto ya se habían concretado los cierres de las plantas fabricantes de motos de las localidades de Mar del Plata y Córdoba, dejando a más de 200 trabajadores sin empleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno