El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), Daniel Yofra, arremetió contra la conducción de la CGT luego de confirmada la renuncia del cotitular Pablo Moyano y pidió una alianza entre los gremios combativos.
“La situación está complicada: empeoró todo lo que venía mal”, expresó el dirigente sindical en diálogo con radio AM750, quien consideró que “los trabajadores de nuestro país tienen tristeza al no ver las necesidades que tenían antes y que ahora están peor”, por lo que no descartó que “todo puede estallar socialmente”.
Sin embargo, el principal eje de reclamos que formuló el titular del gremio aceitero fue sobre el papel que viene desempeñando la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que “molesta la pasividad” de la central. “Motivos sobran para la unidad de los gremios combativos: sólo tenemos que juntarnos”, agregó.
Además, Yofra remarcó que “hay que organizar la bronca” por lo que “necesitamos dirigentes que se pongan al frente de esa bronca”. “No tocamos fondo todavía”, consideró, en tanto que aseveró que “no podemos seguir resistiendo en democracia”. “Tenemos que salir a pelear porque tenemos herramientas para hacerlo”, concluyó.
Yofra, contra las medidas ‘antiderechos’ del Gobierno: “Quieren vivir en un mundo donde nadie proteste”
Al ser consultado por la renuncia de Pablo Moyano como secretario general adjunto de la CGT, el dirigente afirmó que el representantes de Camioneros “hizo cosas que la CGT no quiso”. “Lo que habría que preguntarse es por qué no renunció antes: era imposible que siguiera ahí”, comentó.
Yofra, sobre la aprobación de Bases y Ganancias: “La CGT tendría que haber luchado más”
Cabe destacar que Yofra ya había planteado la necesidad de “avanzar en la organización del movimiento obrero junto a Pablo Moyano y Mario “Paco” Manrique”, por lo que reforzó sus crítica a la conducción cegetista por dialogar con el Gobierno: “Le pide tiempo a los que tienen tiempo y los dirigentes de la CGT lo tienen, por eso dejaron de ser representantes de la clase trabajadora”.
“En estos momentos, la CGT no representa absolutamente nada. Solo representa la miseria que tienen los trabajadores. El 40% del 52% de pobres que hay son trabajadores registrados y representados por los sindicatos que integran esa CGT”, concluyó.