Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: “Salvo una provocación, sería mejor evitar hacer paros en año electoral”

El líder de la CTA adelantó que están trabajando en una “gran movimiento nacional” por el Trabajo y la Producción.

Mundo Gremial

Publicado

|

A horas del inicio de 2019, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pronóstico “un año de luchas intensas” que “estará signado por la esperanza y la posibilidad de derrotar en las urnas al gobierno de los ricos para los ricos”.

El dirigente sindical aseguró que el gobierno de Macri “tiene fecha de vencimiento” y llamó a trabajar en la unidad de todo el arco opositor para vencer en las elecciones a Cambiemos.

Sobre la intención del Ejecutivo de avanzar con la reforma laboral ‘de hecho’ sin el apoyo de los gremios, Yasky afirmó que serán los trabajadores quienes se ocupen de “bajarle la cresta al gobierno”.

“Si pasa eso el movimiento sindical tendrá que ir a un plan de lucha en unidad, con coherencia y fuerza. El gobierno no puede hacer una reforma laboral si el sindicalismo argentino asume la defensa de aquello que fue lo que hizo de este país un poco mejor al resto de los países donde la explotación era moneda corriente”, destacó.

En ese sentido, dijo que “la Argentina tiene un movimiento sindical que si es capaz de ponerse de pie va a impedir que la reforma laboral se realice como el gobierno quiere“.

Respecto a la posibilidad de un cese de actividades a nivel nacional, el también diputado nacional por Unidad Ciudadana reflexionó que “salvo el caso de las disputas por las paritarias o que tuviéramos una provocación, creo que hay que buscar otro tipo de acción al paro general“.

“Se está hablando de una gran marcha por el Trabajo y la Producción Nacional, otra marcha con congreso en las provincias por la Educación, Ciencias y Tecnología”, adelantó, aunque aseguró que “pero uno no puede predecir situaciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

La CTA de Yasky adhiere al paro de CGT y se espera un cese total de actividades

El sindicalista dijo que las razones que llevaron a convocar el paro del 30 de abril aún “están vigentes” y sin respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que su central sindical se sumará a la protesta gremial convocada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

“Creemos que las mismas razones que nos llevaron a convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes y nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de esa convocatoria“, destacó Yasky.

El también diputado nacional recalcó al portal Info Región que “la unidad de la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas que realiza el gobierno de Mauricio Macri“.

Por otra parte, Yasky se refirió a la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del PJ nacional y explicó que la ex mandataria “planteó la necesidad de darle una dinámica intensa a los esfuerzos para expandir la unidad que el PJ está convocando”.

#Trazó un cuadro de un país que está postrado en términos productos, con profundo daño en término del retroceso del nivel adquisitivo y desempleo y lo difícil que va a ser gobernar, pero que eso puede ser posible con el apoyo de distintos sectores para que el esfuerzo de unidad no quede en la fase previa de la elección sino que se sostenga una vez que se concrete el triunfo”, remarcó.

Seguir Leyendo

C.T.A.

Le dieron el sello a Peidro y barrieron a Micheli de la CTA Autónoma

El gobierno reconoció al dirigente de Visitadores Médicos como titular de la central obrera y acabó con las pretensiones de Pablo Micheli.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación reconoció al tridente Peidro, Godoy y Baigorria al mando de la CTA Autónoma y barrió del juego al dirigente Pablo Micheli.

Así, tras la certificación de autoridades por parte del gobierno, la conducción nacional de la central quedó encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

El otorgamiento de la certificación fue oficializado el pasado 25 de abril, con firma del Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio.

Este acto sepultó las pretensiones de Micheli, que esperaba una resolución favorable. Ahora sólo queda ir por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ¿en unidad con el yaskismo?.

De esta manera, el gobierno avaló las elecciones de la CTA Autónoma realizadas el último 8 de agosto en todo el país, y desechó el proceso electoral paralelo que realizó Micheli, junto a su ladero José Rigane.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino”, destacaron Peidro y compañía.

Además, señalaron que “esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.

Seguir Leyendo

CTA

Para Yasky, el paro del 30A “será fuerte y con un acatamiento altísimo”

El líder de la CTA espera el acompañamiento masivo de gremios y dijo que la medida “se va a sentir en todo el país”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el paro nacional del 30 abril será “fuerte” y con “altísima adhesión” de gremios.

Dijo que la medida resultará “contundente” y sostuvo que la falta de apoyo de la CGT es “algo habitual en ellos, porque pareciera que viven como si Argentina fuera un paraíso”.

“Será un paro contundente que se va a sentir en todo el país”, afirmó.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Corriente Sindical Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, varias regionales de la CGT.

Según Yasky, el acompañamiento de esas vertientes sindicales “asegura que en todas las provincias la medida será fuerte y con un acatamiento altísimo“, señaló en diálogo con Info Región.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno