CTA
Yasky presiona por un paro de 36 horas y pide la unidad de centrales sindicales
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió un paro general de 36 horas «de todos los sectores sindicales» para «fortalecer» la unidad de las centrales sindicales.
«Tenemos que convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales», dijo Yasky.
El sindicalista efectuó declaraciones durante un acto en Mar del Plata conmemoración por los 13 años de la cumbre de «No al Alca», donde también llamó a una protesta contra el «imperialismo» y el FMI durante el G20.
Vamos a construir una gran movilización antiimperialista cuando se reúna el G-20 y vamos a decirle SI a la unidad de América Larina.#NoAlAlca #NoAlFMI pic.twitter.com/Og9xIzaK9i
— Hugo Yasky (@HugoYasky) 5 de noviembre de 2018
Junto a Roberto Baradel y dirigentes de la CTA, Yasky participó de un panel en la Universidad de Mar del Plata donde expuso sobre la «perspectiva política latinoamericana» pero aprovechó la ocasión para presionar por la concreción de un paro general, que la CGT ya prometió pero no fijó fecha aún.
«Necesitamos fortalecer la unidad entre CTA y CGT para poder confrontar ahora, lograr un gobierno popular y después defenderlo», expresó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.
La CTA aún no definió fecha ya que quiere hacerlo en conjunto con las otras centrales con las que comparte arco político (más alineado al kirchnerismo) pero además porque buscará confluir con la CGT.