Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yasky presentó un proyecto de ley para reducir la jornada de trabajo a 40 horas

El titular de la CTA asegura que el objetivo es lograr el crecimiento de la productividad y confía en que se adapte al igual que en muchos países de Europa.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó ayer un proyecto de ley en la cámara baja para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El dirigente aseguró que la iniciativa responde a observar la reducción de las jornadas de trabajo desde una perspectiva sindical, y alegó que el principal objetivo es lograr un crecimiento de la productividad del mismo modo que se dio en varios países europeos.

“Esto se está llevando adelante en muchos países del mundo. Con los cambios de modelos productivos, introducción de la tecnología y los nuevos tiempos, se modificó el sistema original. Entonces se trata de adecuarlo a eso”, remarcó Yasky en diálogo con FM La Patriada.

En concreto, el artículo primero del proyecto expresa que “la duración del trabajo no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro”.

Al mismo tiempo, Yasky adelantó que el proyecto no generará perjuicio en el sector empresario, incluso mejorará la situación laboral en líneas generales. “Se ha comprobado en países como Finlandia y España, que están haciendo experiencias piloto de reducir la jornada a 4 días, que la productividad creció”, remarcó el referente gremial.

“No están comprendidos en las disposiciones de esta ley los establecimientos en que trabajen solamente miembros de la familia del jefe, dueño, empresario, gerente, director o habilitado principal. La limitación establecida por esta ley es máxima y no impide una duración del trabajo menor de 8 horas diarias o 40 semanales para las explotaciones señaladas”, indica el proyecto.

Por último, el sindicalista remarcó que “la pandemia nos golpeó fuerte” y que ahora “estamos ante la posibilidad de rependar las desigualdades y transformarlas en justicia social. Y convertir este proyecto en ley sería el primer paso”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno