El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió este martes terminar con la «pirotecnia verbal» y llamó a «recomponer lazos» en el Frente de Todos.
«Cuando la gente tiene necesidades los esfuerzos hay que concentrarlos ahí. Esta pirotecnia nos hace mucho daño, mucho desgaste», dijo sindicalista.
Yasky hizo referencias a las ya visibles diferencias dentro del Frente de Todos, que se agudizaron con el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso. El gremialista reclamó cuidar la coalición que permitió derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019.
Advirtió que si la coalición «se rompe», en el 2023 volverá a gobernar la derecha. En ese marco, dijo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los principales responsables «recomponer los lazos» del Frente de Todos.
«Hay que recomponer los lazos porque estamos talando el árbol que nos permitió derrotar al macrismo«, señaló en diálogo con AM 750, y alertó: «Cuando ese árbol se caiga lo que va a pasar es que va a volver a gobernar la derecha pura y dura. Van a ajustar hasta los huesos y el pueblo va a tener un destino de sufrimiento».
Ante esta situación, el diputado dijo que «es inminente» conformar un ámbito de discusión donde participen las distintas partes del Frente de Todos para «pensar una ingeniería política» que pueda generar acciones practicas y efectivas.
Consultado sobre las declaraciones del referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, respecto a un supuesto silencio del gobierno al ataque al despacho de Cristina Fernández en el Congreso, aseguró que con sus palabras «no le hace ningún favor al Frente de Todos».