INFORMACIÓN GENERAL
Yasky pedirá que no descuenten Ganancias del medio aguinaldo
El titular de la CTA oficialista ya piensa en las paritarias 2015 y admitió que la suba de precios “es un tema que hay que resolver”.
El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, expresó su preocupación por la inflación y destacó que pedirán “que no se descuente Ganancia del medio aguinaldo de este segundo semestre”.
El dirigente expresó preocupación por la suba de precios y afirmó que “es un tema que hay que resolver”. Además alertó sobre un un “ataque especulativo que tiene alguna relación con el conflicto que hoy tenemos con los fondos buitres”.
“La inflación es ‘la voz de ahura’ a los que quieren desestabilizar”, dijo. “En la medida que la inflación sigue subiendo, eso le da margen a los que quieren la devaluación y a los especuladores para seguir especulando”, añadió.
Por otro lado, Yasky descartó que se produzca otra devaluación. “Creo que no va a haber otra devaluación en la Argentina. Van a salir perdiendo los que están apostando a eso y se van a lamentar. Van a perder como en el Casino, cuando juegan todo a pleno y la bolita cae en otro número”, indicó en declaraciones a la radio FM Blue.
El gremialista anticipó que la dirigencia gremial ya está “pensando en las paritarias del próximo año” y, fundamentalmente, “en reclamar que no se descuente Ganancia del medio aguinaldo de este segundo semestre”. También puntualizó que estudia pedir que se avance en una “reforma tributaria más profunda: metamos mano en la fortuna y las riquezas personales -exhortó- que en la Argentina están amparadas por una ingeniería muy sofisticada que incluye evasión y lavado de dinero”.