Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yasky no se rinde y mantiene conversaciones para reunificar la CTA con CGT

El titular de la central aseguró que continúan las negociaciones y anticipó «un final abierto». Buscará renovar en Diputados.

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que continúan las gestiones para avanzar en una reunificación de las centrales sindicales del país.

Fue uno de los pedidos del presidente Alberto Fernández al inicio de su gestión. La central de Yasky ya aprobó el retorno a la CGT pero tras ese paso todo se enfrío. Las negociaciones siguen y Yasky anticipó «una discusión con final abierto».

«Seguimos mirando de cerca la unificación con la CGT, con el objetivo de lograr que esa reunificación de la CGT incorpore también a los gremios de la CTA», sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

La intención de Yasky fue ratificada en Congreso de la CTA realizado en octubre de 2019. Allí miles de congresales aprobaron el retorno a la CGT tras 28 años de separación.

Después llegó la pandemia, se atrasaron las instancias de renovación de autoridades y la espuma bajó. Ahora con el resurgir de los congresos y a la espera de elecciones, el objetivo «reunificación» vuelve a aparecer en escena.

«La unidad tiene que ser en la CGT», aseguraba meses atrás el sindicalista docente al destacar la necesidad de «fortalecer el campo popular».

Y agregaba: «Tenemos la expectativa que podamos definir el rumbo hacia un nuevo tiempo político. Por eso vamos a plantear dar mandato a la mesa nacional para ir hacia la reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT».

Por otro lado, Yasky ratificó su intención de renovar su banca como diputado nacional por el Frente de Todos y puso en duda su continuidad al frente de la CTA.

«Vamos a discutir si voy por la reelección en la CTA. Mi intención es seguir en la cámara de Diputados», dijo en diálogo con El Destape Radio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno