Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: «No hay ningún apuro para eliminar la doble indemnización»

El titular de la CTA de los Trabajadores le pidió al ministro de Trabajo «no apresurarse» para eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos.

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que «no hay ningún apuro» para eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos.

«No debemos apresurarnos ni dar por cerrado un capítulo, lamentablemente noticias que vienen de África nos tiene que poner alerta», señaló.

El también diputado nacional le solicitó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que convoque a las centrales sindicales ante de avanzar en una decisión al respecto.

Para Yasky,  el país está atravesando «un momento donde no se pueden tomar determinaciones que pueden afectar el nivel de empleo simplemente con un criterio administrativo».

Claudio Moroni ya no prorrogaría la doble indemnización a fin de 2021

Moroni adelantó hace días si la economía mantiene su crecimiento no se prorrogará la doble indemnización que rige hasta el 31 de diciembre. “Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas», apuntó el funcionario.

El titular de la CTA respondió que «necesitamos proteger los trabajos, todavía tenemos un enorme techo para recorrer en términos para recuperar el nivel de empleo del 2015″.

«El macrismo nos dejó con un nivel de desempleo enorme, la destrucción de pymes conllevó la desaparición de ciento de miles de empleos», recordó en diálogo con Radio El Destape.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno