Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yasky le pidió a Fernández que convoque al Consejo Económico y Social

El titular de la CTA valoró la iniciativa del “impuesto a la riqueza” propuesta por el gobierno y abordó la situación que atraviesan los trabajadores ante la crisis socioeconómica.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, le solicitó a Alberto Fernández que convoque al Consejo Económico y Social para que se evalúen las propuestas de acción para eludir la crisis desencadenada por el Covid-19.

“Se planteó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia, pero que ya se había desencadenado a raíz de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años”, remarcó el dirigente.

En una reunión de la que participaron el propio Presidente y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta, la CTA realizó un repaso de las problemáticas de los sectores que conforman la central y se volvió sobre la idea de crear “Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo”.

Al mismo tiempo, la organización sindical valoró y mostró su apoyo a la iniciativa del gobierno respecto del “impuesto a la riqueza”, al considerarla una medida imprescindible para brindarle recursos al Estado y que con esos recursos se pueda otorgar asistencia “a las grandes mayorías populares”.

A través de un comunicado, desde la entidad gremial también precisaron que “se conversó sobre la situación de las y los trabajadores ante la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, profundizada por la pandemia de Covid-19”.

“Respecto a la situación económica, es primordial que los desafíos que plantea la salida de esta crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen”, finalizó Yasky.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno