Conéctate con nosotros

CGT

Yasky: “En la CGT se está discutiendo la recomposición de las fuerzas internas”

El titular de la CTA aseguró que en la CGT “prevalece un intento de mesa chica” y ratificó que “sin voluntad no es posible construir la unidad”.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky,  aseguró que lo que se está debatiendo dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT)  es “la recomposición de las fuerzas internas”, y le bajó una vez más el pulgar a la posibilidad de unificación entre ambas centrales.

“Yo creo que en los sectores internos respecto de la CTA, hoy no hay ninguna conversación ni ningún tipo de acercamiento que haga prever que ese objetivo que nos planteamos de llegar a la unidad con la CGT se pueda concretar en el corto plazo”, detalló.

No obstante, remarcó que dentro del organismo que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “hay contradicciones internas que ellos explotan a su favor, por eso es tan importante la unidad”, aunque agregó que “tampoco se puede construir la unidad si del otro lado no existe la voluntad”.

Respecto al futuro sindical argentino, Yasky instó a la formación de un movimiento obrero unido con programas y propuestas claras, y pidió “no ser furgón de cola de la derecha”.

Al mismo tiempo, sostuvo que dicho movimiento debe contar con una propuesta que lo ubique como una pata principal con miras a la construcción de una Argentina que no recaiga en manos de aquellos que han destruido el empleo.

En este sentido, el también diputado nacional precisó que “habrá que ver cuál es la ecuación que prevalece en la CGT, en este intento de mesa chica de cerrar las compuertas para discutir puertas adentro”, situación que tildó de “bastante conservadora porque defienden un statuo quo pensando que pueden eternizar indefinidamente esta situación que vive la CGT”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno