Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Yasky: «El gobierno de Cambiemos quiso poner contra las cuerdas al movimiento sindical»

El titular de la CTA de los Trabajadores apuntó contra la gobernadora Vidal y llamó a marchar el 1 de febrero para pedir «el fin del lawfare».

Publicado

|

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, criticó en duros términos a la exgobernadora María Eugenia Vidal y ratificó su apoyo a la marcha del 1 de febrero a la Corte Suprema de Justicia.

«El gobierno de Cambiemos quiso poner contra las cuerdas al movimiento sindical«, dijo el diputado al ser consultado por el vídeo donde funcionarios del gobierno de Vidal, empresarios y agentes de la AFI hablar de la conformación de una «Gestapo antisindical» para perseguir gremialistas.

Según Yasky, durante la gestión de Vidal y el presidente Mauricio Macri se «armaron mesas judiciales en la que los servicios de inteligencia, los grandes medios, funcionarios y empresarios pergeñaban causas para perseguir opositores. Esto es violación del Estado de Derecho».

En ese escenario, el también diputado nacional confirmó la presencia de la CTA en la marcha del 1 de febrero a la Corte Supreme para pedir «el fin del lawfare«.

«Vamos a convocar a todos los sectores comprometidos con la democracia. Ya no se puede convivir con una justicia corrupta que siempre está alineada detrás de los mandatos de los grupos de poder económicos y financieros», dijo Yasky en comunicación con AM 750.

A continuación, el diputado contó que la convocatoria incluye a organizaciones sociales, sindicales, organismos políticas y de Derechos Humanos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno