Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: “El 21F quedará en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, sostuvo “hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Yasky, Secretario General de CTA. Foto: Juan Casas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo de los oradores. “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”, haciendo referencia a la marcha 21F llevada a cabo hoy en la Avenida 9 de Julio y Avenida , encabezada por Camioneros.

“El enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones”, comenzó diciendo el líder de la CTA.

Sin embargo,  al mismo tiempo lanzó su frase más dura: “Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa” y sumó “por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar”.

Yasky, a su vez, remarcó: “Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender”, y a esto agregó “esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales”.

“También quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública, y mucho de los chicos que tuve en Villa Fiorito y en otras villas en las que trabajé tienen mucha más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso, viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente y viva los gremios que luchan por la dignidad del docente”, sostuvo

Para concluir, dijo: “Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

CTA Autónoma: Sentencia definitiva a favor de Peidro y en contra de Micheli

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo respaldó el proceso electoral realizado el pasado mes de agosto y desechó las denuncias de Micheli y Rigane.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Ricardo Peidro en la disputa por la conducción de la CTA Autónoma.

La sentencia, con fecha 16 de agosto de 2019, confirma definitivamente la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el pasado 8 de agosto que encabezan Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

Este fallo desestima el recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane, y sigue la línea de lo resuelto por la misma Sala en junio del corriente año y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Peidro en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma.

En este sentido, la sentencia decide definitivamente la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que Pablo Micheli realizó en junio de 2018 quedando legalmente confirmado el proceso electoral del 8 de agosto pasado y, por ende, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional electa.

“Este nuevo y definitivo fallo otorga legalidad a la legitimidad que ya habían depositado en las urnas los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que votaron a lo largo y ancho del país”, celebraron desde la CTA Autónoma.

Seguir Leyendo

CTA

Para Peidro, la derrota de Macri “es un triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

El líder de la CTA Autónoma habló de las elecciones y aseguró vivirlas “como un triunfo de la lucha y de la organización popular”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, opinó este martes sobre los resultados de las PASO y destacó la “lucha” de los trabajadores.

Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia”, aseguró.

Peidro, representante de los visitadores médicos, resaltó el papel de la CTA Autónoma en la defensa de los derechos de la clase obrera desde el inicio del gobierno de Macri.

El dirigente recordó que “estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

“Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular“, agregó.

Además de reclamar paritarias libres, Peidro exigió “que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares”.

Y añadió: “Que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

Seguir Leyendo

CTA

Ratifican a Peidro al frente de la CTA Autónoma y sacan de carrera a Micheli

El visitador médico se quedó con el sello de la central. Así lo confirmó la certificación de autoridades emitida por la Secretaría de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación ratificó a Ricardo Peidro al frente de la Central de los Trabajadores Argentina Autónoma (CTA Autónoma).

Lo hizo a través de una certificación de autoridades, emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Nacionales con fecha 31 de julio de 2019.

Se trata de una certificación provisoria hasta fines de octubre, que extiende la definida en abril y que venció la semana pasada.

En el documento oficial, que lleva las firmas de los funcionarios del ministerio de Producción y Trabajo, se confirmó a Peidro como secretario general de la CTA Autónoma, y también a Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, como secretarios adjuntos.

De esta manera, los dirigentes se quedan con la disputa por el sello de la central corriendo de  cancha al sindicalista Pablo Micheli que pugnaba por la representación de la CTA.

La reciente resolución avala las elecciones de la central realizadas en agosto de 2018 y va en concordancia con los fallos de la Cámara de Apelaciones del Trabajo en beneficio de Peidro.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno