Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: “El 21F quedará en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, sostuvo “hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Yasky, Secretario General de CTA. Foto: Juan Casas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo de los oradores. “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”, haciendo referencia a la marcha 21F llevada a cabo hoy en la Avenida 9 de Julio y Avenida , encabezada por Camioneros.

“El enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones”, comenzó diciendo el líder de la CTA.

Sin embargo,  al mismo tiempo lanzó su frase más dura: “Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa” y sumó “por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar”.

Yasky, a su vez, remarcó: “Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender”, y a esto agregó “esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales”.

“También quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública, y mucho de los chicos que tuve en Villa Fiorito y en otras villas en las que trabajé tienen mucha más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso, viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente y viva los gremios que luchan por la dignidad del docente”, sostuvo

Para concluir, dijo: “Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

El Frente Sindical y las CTA confluyen en un paro general contra Macri

Se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo definieron en sendos plenarios las organizaciones sindicales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este mediodía por las organizaciones sindicales.

La convocatoria del Frente Sindical quedó oficializada durante un Plenario Nacional de Regionales de CGT realizado en la sede central del SMATA encabezada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 50 regionales cegetistas y centenar de dirigentes sindicales confederados.

Los presentes ratificaron su rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y, en un comunicado, llamaron a construir un Frente Nacional y Patriótico para derrotar al macrismo en las elecciones generales.

Entre los resoluciones del encuentro, los gremios rechazaron “todo intento de Reforma Laboral” y pidieron por paritarias libres junto a un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, plantearon retrotraer las tarifas de los servicios al 1 de diciembre de 2017 y la derogación de la Reforma Previsional, acompañado por un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli aprobaron la realización de un Paro Activo de 24 horas.

La acción gremial fue aprobada por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los trabajadores estamos unidos para frenar el ajuste.<br>El plenario conjunto de las dos <a href=”https://twitter.com/CTAok?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CTAok</a> resolvió PARO NACIONAL el 30 de Abril!<a href=”https://twitter.com/hashtag/UnidadDeLosTrabajadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#UnidadDeLosTrabajadores</a> <a href=”https://t.co/M8lxGxgk3d”>pic.twitter.com/M8lxGxgk3d</a></p>&mdash; Roberto Baradel (@RobiBaradel) <a href=”https://twitter.com/RobiBaradel/status/1116416510317219841?ref_src=twsrc%5Etfw”>11 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Seguir Leyendo

CTA

Las CTA se suman a la jornada de lucha de gremios industriales y la CGT

También adelantaron que impulsarán “un paro general para abril próximo” contra las políticas económicas del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las dos CTA porteñas confirmaron su participación en la jornada de lucha del próximo 4 de abril impulsada por los gremios industriales con respaldo de la CGT.

La decisión fue adoptada durante un plenario conjunto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos ( CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA).

Las corrientes gremiales indicaron que ese día realizarán “una jornada de lucha que incluirá actividades descentralizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, y señalaron que impulsarán “un paro general para abril próximo”.

Ambas CTA convocaron a un acto conmemorativo del primer paro general nacional realizado en plena dictadura militar, el 27 de abril de 1979, y a otra demostración por el Día Internacional del Trabajo, el 1° de Mayo próximo, y rechazaron “el ajuste”.

El encuentro fue encabezado por los dirigentes Eduardo López y Alejandro Gianni, quienes rechazaron “las estrategias de empobrecimiento de los gobiernos nacional y porteño” y expresaron que ya “se batieron los récords de producción de pobreza”.

López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE), sostuvo que “el modelo económico tiene fecha de vencimiento, porque los argentinos no se acostumbrarán al hambre, el ajuste, la pauperización laboral y de las condiciones de vida”.

Por su parte, el jefe de la CTA nacional, Hugo Yasky, convocó a “estar y permanecer en las calles hasta el 27 de octubre próximo”, fecha de las elecciones presidenciales.

Seguir Leyendo

CTA

En un hecho histórico, 70 gremios marcharán el domingo por el aniversario del golpe militar

Son organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA. Movilizarán a Plaza de Mayo junto a organizaciones de DDHH.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 70 gremios confederados en la CGT y de las dos CTA marcharán el próximo domingo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Los dirigentes sindicales calificaron la participación como un “hecho histórico”: por primera vez decenas de organizaciones se suman a la convocatoria impulsada por entidades de derechos humanos.

La participación fue confirmada durante un encuentro entre integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen los dirigentes Sergio Palazzo y Pablo Moyano, con referentes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Allí sedecidió movilizar el próximo domingo 24 hacia la Plaza de Mayo, al cumplirse 43 años del golpe militar de marzo de 1976, que derrocó el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Los sindicatos destacaron “el valor de la unidad”, y realzaron “el hecho histórico de que por primera vez se sumen a la convocatoria 70 organizaciones confederadas en la CGT y en ambas CTA”, puntualizó en un comunicado de prensa el camionero Moyano.

El secretario adjunto del gremio que conduce Hugo Moyano aseguró también que “la marcha del domingo próximo será un acontecimiento histórico, porque por primera vez se movilizarán todos los sindicatos juntos para continuar fortaleciendo la necesaria unidad”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció la presencia sindical en esa sede y señaló su “satisfacción” por el encuentro en representación de los 13 organismos que coordinan la organización de la marcha del domingo próximo.

Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), afirmó que “el Gobierno procura vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos”, en tanto el docente bonaerense Roberto Baradel (Suteba) reivindicó la unidad que en su momento concretaron Agustín Tosco y Raimundo Ongaro, y convocó a “seguir ese camino”.

En la reunión también participaron Omar Plaini (canillitas), Daniel Catalano (estatales), Edgardo Llano (aeronáuticos), Sergio Sánchez (SUTPA), Mario Manrique (mecánicos), Eduardo Berrozpe (bancarios), Vanesa Siley (judiciales), Roberto Baradel (docentes), Miguel Díaz (docentes), Alejandro Kogan (Aeronavegantes) y Roberto Pianelli (subterráneos) y varios representantes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), entre otros

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno