Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: «El 21F quedará en la historia como el día de la unidad de los trabajadores»

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, sostuvo “hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer”.

Publicado

|

Hugo Yasky, Secretario General de CTA. Foto: Juan Casas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo de los oradores. “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores”, haciendo referencia a la marcha 21F llevada a cabo hoy en la Avenida 9 de Julio y Avenida , encabezada por Camioneros.

«El enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones», comenzó diciendo el líder de la CTA.

Sin embargo,  al mismo tiempo lanzó su frase más dura: «Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa” y sumó “por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar».

Yasky, a su vez, remarcó: «Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender”, y a esto agregó “esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales».

«También quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública, y mucho de los chicos que tuve en Villa Fiorito y en otras villas en las que trabajé tienen mucha más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso, viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente y viva los gremios que luchan por la dignidad del docente», sostuvo

Para concluir, dijo: «Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno