Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yasky cruzó a Kulfas por su rechazo a la reducción de la jornada laboral: “Es una mirada conservadora”

El titular de la CTA afirmó que no se bajarán del debate y adelantó que “la mayoría de los empresarios pymes creen que la iniciativa es positiva”.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, criticó la negativa del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, de considerar la posibilidad de una reducción de la jornada laboral en la Argentina.

Es que en la jornada de ayer el funcionario calificó de “imposible” una modificación de la jornada ya que en los países que se ha implementado son desarrollados y eso permite una reducción proporcional de haberes y hay una relación precisa entre las “reducción de horas a trabajar” y más “horas para el ocio y el esparcimiento”.

Hay que ser cuidadosos con ese tema porque en los países donde hubo avances en este sentido son desarrollados y en general han incorporado un esquema de reducción proporcional del salario”, expresó Kulfas en declaraciones radiales.

Al respecto, Yasky, diputados nacional de extracción sindical que presentó uno de los proyectos de ley al respecto, aseguró que no comparte la mirada del ministro y confirmó que la jornada de trabajo actual es de las más extensas que existen.

“No me sorprendió la declaración porque es un proyecto disruptivo y va contra algo que está instituido, y puede haber una mirada conservadora. Matías Kulfas dialoga mucho con los empresarios y a veces quiere tener una posición equidistante”, disparó el dirigente.

En simultaneo, el referente sindical remarcó que “los diputados de extracción sindical entendemos muy bien que es necesario agiornar nuestras jornadas laborales porque incluso en países de la región como Brasil o Chile ya lo han hecho”.

El proyecto de Hugo Yasky plantea que se debata una seria reducción de la jornada semanal, bajando las horas trabajadas de 40 a 48. Al mismo tiempo, la también diputada de extracción sindical Claudia Ormachea, en sintonía con el referente de CTA, presentó otro proyecto que propone una reducción a 36 horas semanales.

Vamos a seguir impulsando este debate. En el Frente de todos se debaten los proyectos, a veces hay unanimidad y otra veces no. Pero nosotros creemos en eso, en el debate y la pertenencia, pero no vamos a bajarnos de esta discusión”, subrayó.

Respecto a la mirada empresarial, aseguró que «la mayoría de los empresarios pymes creen que la iniciativa es positiva, y aquellos que no lo creen apuestan al debate».

Con referencia a la situación actual del empleo, recordó que el 50% de la fuerza laboral del país es sub ocupada, informal o monotributista, que muchas veces esta entraña una forma de precarización laboral.

“Este es uno de los grande problemas que tenemos. Hay que darle al trabajador lo que pide porque nadie es desocupado por vocación. Nadie goza siendo desocupado”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno