CTA

Yasky, Catalano y Llano, el nuevo tridente de conducción de la CTA-T

Amplio de triunfo de la Lista 10 en las elecciones de la CTA de los Trabajadores. En Provincia, Baradel renovó mandato como secretario general.

Publicado

|

Hugo Yasky fue reelegido como secretario general de la CTA de los Trabajadores por el 90% de los votos, según los resultados parciales de la elección realizada este jueves en todo el país. La Lista 6 opositora alcanzó apenas un 8%.

En el nuevo mandato al frente de la CTA, Yasky estará acompañado por Daniel Catalano (ATE Capital) y Edgardo Llano (APA) como secretarios adjuntos, en reemplazo de Pedro Waseijko y Jorge Hoffman.

«Según las actas recibidas, y establecidas las correspondientes proyecciones, la Lista 10 a nivel nacional se impone por el 89% de los votos positivos, mientras que la Lista 6 alcanza el 8%», informó anoche la Secretaría de Comunicación de la CTA.

En un comunicado, aseguró que la Lista 10 triunfó en todas las provincias y se hizo hincapié en la «altísima» participación de los afiliados y afiliadas.

«Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo», agregaron.

En provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel (SUTEBA) fue ratificado en su cargo y seguirá cuatro años más como secretario general de la CTA bonaerense. En Capital Federal, hizo lo propio el docente Eduardo López de la UTE.

Salir de la versión móvil