Conéctate con nosotros

CTA

Yasky apura a la CGT para ir “en unidad” a un paro de 36 horas

El líder de la CTA de los Trabajadores dijo estar trabajando para confluir en una huelga nacional con movilización antes de fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó la necesidad de ir a un paro nacional de 36 horas con movilización antes de fin de año.

“La CGT y las CTA tenemos la obligación de estar a tono con la realidad“, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que “sería muy importante convocar a un paro de 36 horas con una gran movilización”.

Yasky confió que desde su organización están trabajando para avanzar en la convocatoria a una nueva huelga, en forma conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA– y los movimientos sociales.

Sobre la posible fecha de la protesta, aseguró que “estamos impulsando la necesidad de una medida de fuerza después de que hayamos movilizado frente al Congreso contra el Presupuesto 2019” programado para la última semana de octubre.

“Sería importante definir la fecha de un paro vienen momentos difíciles para los trabajadores. Hay que demostrarle al mundo que la vida de los argentinos es un infierno“, sostuvo Yasky.

En diálogo con Crónica Anunciada por AM 530, el titular de la CTA pidió “unificar todo el espectro sindical  para salir a calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

Para Yasky, el paro del 30A “será fuerte y con un acatamiento altísimo”

El líder de la CTA espera el acompañamiento masivo de gremios y dijo que la medida “se va a sentir en todo el país”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el paro nacional del 30 abril será “fuerte” y con “altísima adhesión” de gremios.

Dijo que la medida resultará “contundente” y sostuvo que la falta de apoyo de la CGT es “algo habitual en ellos, porque pareciera que viven como si Argentina fuera un paraíso”.

“Será un paro contundente que se va a sentir en todo el país”, afirmó.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Corriente Sindical Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, varias regionales de la CGT.

Según Yasky, el acompañamiento de esas vertientes sindicales “asegura que en todas las provincias la medida será fuerte y con un acatamiento altísimo“, señaló en diálogo con Info Región.

Seguir Leyendo

CGT

El Frente Sindical y las CTA confluyen en un paro general contra Macri

Se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo definieron en sendos plenarios las organizaciones sindicales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este mediodía por las organizaciones sindicales.

La convocatoria del Frente Sindical quedó oficializada durante un Plenario Nacional de Regionales de CGT realizado en la sede central del SMATA encabezada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 50 regionales cegetistas y centenar de dirigentes sindicales confederados.

Los presentes ratificaron su rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y, en un comunicado, llamaron a construir un Frente Nacional y Patriótico para derrotar al macrismo en las elecciones generales.

Entre los resoluciones del encuentro, los gremios rechazaron “todo intento de Reforma Laboral” y pidieron por paritarias libres junto a un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, plantearon retrotraer las tarifas de los servicios al 1 de diciembre de 2017 y la derogación de la Reforma Previsional, acompañado por un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli aprobaron la realización de un Paro Activo de 24 horas.

La acción gremial fue aprobada por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los trabajadores estamos unidos para frenar el ajuste.<br>El plenario conjunto de las dos <a href=”https://twitter.com/CTAok?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CTAok</a> resolvió PARO NACIONAL el 30 de Abril!<a href=”https://twitter.com/hashtag/UnidadDeLosTrabajadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#UnidadDeLosTrabajadores</a> <a href=”https://t.co/M8lxGxgk3d”>pic.twitter.com/M8lxGxgk3d</a></p>&mdash; Roberto Baradel (@RobiBaradel) <a href=”https://twitter.com/RobiBaradel/status/1116416510317219841?ref_src=twsrc%5Etfw”>11 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Seguir Leyendo

CTA

Las CTA se suman a la jornada de lucha de gremios industriales y la CGT

También adelantaron que impulsarán “un paro general para abril próximo” contra las políticas económicas del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las dos CTA porteñas confirmaron su participación en la jornada de lucha del próximo 4 de abril impulsada por los gremios industriales con respaldo de la CGT.

La decisión fue adoptada durante un plenario conjunto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos ( CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA).

Las corrientes gremiales indicaron que ese día realizarán “una jornada de lucha que incluirá actividades descentralizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, y señalaron que impulsarán “un paro general para abril próximo”.

Ambas CTA convocaron a un acto conmemorativo del primer paro general nacional realizado en plena dictadura militar, el 27 de abril de 1979, y a otra demostración por el Día Internacional del Trabajo, el 1° de Mayo próximo, y rechazaron “el ajuste”.

El encuentro fue encabezado por los dirigentes Eduardo López y Alejandro Gianni, quienes rechazaron “las estrategias de empobrecimiento de los gobiernos nacional y porteño” y expresaron que ya “se batieron los récords de producción de pobreza”.

López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE), sostuvo que “el modelo económico tiene fecha de vencimiento, porque los argentinos no se acostumbrarán al hambre, el ajuste, la pauperización laboral y de las condiciones de vida”.

Por su parte, el jefe de la CTA nacional, Hugo Yasky, convocó a “estar y permanecer en las calles hasta el 27 de octubre próximo”, fecha de las elecciones presidenciales.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno