Contactate con nosotros

CTA

Yasky apura a la CGT para ir “en unidad” a un paro de 36 horas

El líder de la CTA de los Trabajadores dijo estar trabajando para confluir en una huelga nacional con movilización antes de fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó la necesidad de ir a un paro nacional de 36 horas con movilización antes de fin de año.

“La CGT y las CTA tenemos la obligación de estar a tono con la realidad“, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que “sería muy importante convocar a un paro de 36 horas con una gran movilización”.

Yasky confió que desde su organización están trabajando para avanzar en la convocatoria a una nueva huelga, en forma conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA– y los movimientos sociales.

Sobre la posible fecha de la protesta, aseguró que “estamos impulsando la necesidad de una medida de fuerza después de que hayamos movilizado frente al Congreso contra el Presupuesto 2019” programado para la última semana de octubre.

“Sería importante definir la fecha de un paro vienen momentos difíciles para los trabajadores. Hay que demostrarle al mundo que la vida de los argentinos es un infierno“, sostuvo Yasky.

En diálogo con Crónica Anunciada por AM 530, el titular de la CTA pidió “unificar todo el espectro sindical  para salir a calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CTA

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste del gobierno

Fue en el marco del paro de 36 horas convocado por las CTA, con respaldo del Frente Sindical de Moyano y Palazzo y los movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las CTA, el Frente Sindical -FRESIMONA- y movimientos sociales protagonizaron una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno. Los organizadores hablan de unas 500.000 personas.

Los trabajadores comenzaron a arribar desde distintos puntos del país pasado el mediodía para participar de la movilización y el acto central que tuvo como oradores a Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, en representación de las centrales sindicales y el Frente.

Los discursos estuvieron dirigidos al gobierno nacional con fuertes críticas respecto a las políticas económicas, y también hacia la oposición para solicitarles el rechazo al presupuesto 2019 presentado por el oficialismo.

En el escenario también estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Mario Manrique (SMATA), Pablo Biro (Pilotos), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (SUTEBA), Pedro Waseijko (FETIA) y Sonia Alesso (CTERA), entre otros dirigentes sindicales.

De la movilización, además, participaron los docentes universitarios de FEDUN, farmacéuticos de SAFYB, custodios del SUTCA, trabajadores del peaje del SUTPA, controladores de SUTCAPRA, impositivos de AEFIP Capital y los sindicatos que componen la Juventud Sindical Nacional que lidera Juan Pablo Brey.

Seguir leyendo

CTA

Las CTA y el Frente Sindical marchan a Plaza de Mayo en la previa al paro general

Será este lunes 24 en horas de la tarde “contra el ajuste de Macri y el FMI”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) marcharán este lunes a Plaza de Mayo para rechazar el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, en la previa del paro general del martes.

Las centrales sindicales que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli comenzarán este mediodía un cese de actividades de 36 horas que tendrá como actividad principal la movilización en Capital Federal junto al espacio sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, el SMATA y los sindicatos de la Corriente Federal.

La concentración para marchar hacia Plaza de Mayo será a las 15.00, y se estima que el acto central comenzará a las 16.

Además de ambas CTA y de los gremios que integran el FRESIMONA, participarán del paro y movilización los movimientos sindicales, sociales, de la economía popular, agrupaciones estudiantiles y organismos de Derechos Humanos.

Entre ellos el Frente Productivo Nacional, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Frente Barrial de la CTA.

“El presupuesto que el gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”, detalló Yasky.

Sobre el paro de mañana, dijo que “va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional: Basta de ajuste”.

Seguir leyendo

CTA

El Frente Sindical se suma a la marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Será el próximo 24 de septiembre en la previa al paro nacional de la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con Pablo Moyano a la cabeza, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) anunció su participación en la movilización a Plaza de Mayo del próximo 24 de septiembre convocada por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El apoyo del FRESIMONA a las CTA quedó oficializado este martes durante una conferencia de prensa en la sede del SMATA, uno de los sindicatos que componen el nuevo Frente gremial disidente a la actual conducción de la CGT.

Del encuentro participaron Moyano, el anfitrión Ricardo Pignanelli, los líderes de la CTA, el canillita Omar Plaini y los referentes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores, como Pablo Biró, Héctor Amichetti y Eduardo Berrozpe, entre otros.

Ante la prensa, Yasky confirmó la decisión de profundizar las acciones en unidad. “Estuvimos muchas veces juntos, pero ahora llegó el momento de poner toda la fuerza para parar esto que es una topadora que se lleva por delante el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, que atropella contra los jubilados, contra los maestros, contra los trabajadores. En consecuencia decidimos profundizar acciones”, manifestó.

En tanto, Biró, secretario general de la APLA, detalló: “Inicialmente hicimos un análisis muy pormenorizado de la situación y concluimos en lo que ya sabíamos. Las diferencias son más formales que de fondo. Tenemos coincidencia total en el diagnóstico, en el deterioro que hay de la matriz productiva, de la matriz social, lo cual no es un tema menor”.

Las organizaciones ratificaron manifestaciones cuando se realice la Cumbre del G20 en Buenos Aires el 30 noviembre y el 1 de diciembre. También anunció que participarán del Plenario convocado por un sector de la CGT el 20 en Ferro y se reunirán con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS