Contactate con nosotros

CTA

Yasky apura a la CGT para ir “en unidad” a un paro de 36 horas

El líder de la CTA de los Trabajadores dijo estar trabajando para confluir en una huelga nacional con movilización antes de fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó la necesidad de ir a un paro nacional de 36 horas con movilización antes de fin de año.

“La CGT y las CTA tenemos la obligación de estar a tono con la realidad“, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que “sería muy importante convocar a un paro de 36 horas con una gran movilización”.

Yasky confió que desde su organización están trabajando para avanzar en la convocatoria a una nueva huelga, en forma conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA– y los movimientos sociales.

Sobre la posible fecha de la protesta, aseguró que “estamos impulsando la necesidad de una medida de fuerza después de que hayamos movilizado frente al Congreso contra el Presupuesto 2019” programado para la última semana de octubre.

“Sería importante definir la fecha de un paro vienen momentos difíciles para los trabajadores. Hay que demostrarle al mundo que la vida de los argentinos es un infierno“, sostuvo Yasky.

En diálogo con Crónica Anunciada por AM 530, el titular de la CTA pidió “unificar todo el espectro sindical  para salir a calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CTA

Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

El líder de la CTA prepara un paro con movilización junto a los gremios del Frente Sindical y movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como un “paquete de humo” al bono de $ 5000 que la CGT acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

Con fuerte crítica a la conducción cegetista, el líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como “un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno”.

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance “se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Para Yasky el bono “no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos”. El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea “el felpudo del Gobierno”, teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

“Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán “al paro y a la movilización” contra la política económica del Gobierno.

Seguir leyendo

CTA

Yasky presiona por un paro de 36 horas y pide la unidad de centrales sindicales

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió un paro general de 36 horas “de todos los sectores sindicales” para “fortalecer” la unidad de las centrales sindicales.

Tenemos que convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales”, dijo Yasky.

El sindicalista efectuó declaraciones durante un acto en Mar del Plata conmemoración por los 13 años de la cumbre de “No al Alca”, donde también llamó a una protesta contra el “imperialismo” y el FMI durante el G20.

Junto a Roberto Baradel y dirigentes de la CTA, Yasky participó de un panel en la Universidad de Mar del Plata donde expuso sobre la “perspectiva política latinoamericana” pero aprovechó la ocasión para presionar por la concreción de un paro general, que la CGT ya prometió pero no fijó fecha aún.

Necesitamos fortalecer la unidad entre CTA y CGT para poder confrontar ahora, lograr un gobierno popular y después defenderlo”, expresó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

La CTA aún no definió fecha ya que quiere hacerlo en conjunto con las otras centrales con las que comparte arco político (más alineado al kirchnerismo) pero además porque buscará confluir con la CGT.

Seguir leyendo

CTA

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste del gobierno

Fue en el marco del paro de 36 horas convocado por las CTA, con respaldo del Frente Sindical de Moyano y Palazzo y los movimientos sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las CTA, el Frente Sindical -FRESIMONA- y movimientos sociales protagonizaron una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno. Los organizadores hablan de unas 500.000 personas.

Los trabajadores comenzaron a arribar desde distintos puntos del país pasado el mediodía para participar de la movilización y el acto central que tuvo como oradores a Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, en representación de las centrales sindicales y el Frente.

Los discursos estuvieron dirigidos al gobierno nacional con fuertes críticas respecto a las políticas económicas, y también hacia la oposición para solicitarles el rechazo al presupuesto 2019 presentado por el oficialismo.

En el escenario también estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Mario Manrique (SMATA), Pablo Biro (Pilotos), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (SUTEBA), Pedro Waseijko (FETIA) y Sonia Alesso (CTERA), entre otros dirigentes sindicales.

De la movilización, además, participaron los docentes universitarios de FEDUN, farmacéuticos de SAFYB, custodios del SUTCA, trabajadores del peaje del SUTPA, controladores de SUTCAPRA, impositivos de AEFIP Capital y los sindicatos que componen la Juventud Sindical Nacional que lidera Juan Pablo Brey.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS