Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yacimientos: El paro de Petroleros derivó en conciliación obligatoria y se reabre el diálogo

Los gremios de la Federación petroleros acataron la resolución oficial y suspendieron las medidas de fuerza en pozos de yacimientos. Piden la revisión salarial 2020.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios petroleros y las cámaras empresarias de yacimientos.

Los trabajadores habían comenzado anoche a las 20 horas un paro de actividades en todos los pozos petrolíferos del país en demanda de la aplicación de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2020.

La medida de fuerza había sido anunciado por la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla tras fracasar las negociaciones con las principales empresas de la actividad, que se niegan a cumplir con lo acordado.

Los sindicatos piden recuperar el 30% de salario perdido en el transcurso del año pasado para luego comenzar a discutir la pauta salarial 2021.

A instancias de la cartera laboral, las partes asistirán a audiencia de conciliación el próximo 22 de abril, a las 11 horas en modalidad virtual, a los fines de avanzar en un entendimiento que devuelva la paz en el sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno