Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ya tiene fecha el Consejo del Salario para definir el nuevo sueldo mínimo

El ministerio de Producción y Trabajo oficializó la convocatoria tras el anuncio realizado este martes por el presidente Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Consejo del Salario se reunirá el próximo jueves 22 de agosto, según publicó hoy el ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

La convocatoria fue oficializada a través de Boletín Oficial, en cumplimiento al anuncio realizado este martes por el presidente Mauricio Macri.

Participarán las principales cámaras empresarias y centrales sindicales junto con representantes del gobierno, que debatirán el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en la actualidad es de 12.500 pesos o de 62,50 pesos la hora para los jornalizados.

El valor actual se incrementó durante 2019 apenas un 25%, lejos de los valores oficiales de inflación.

Según trascendió, el gobierno apunta a un aumento el 30% que llevaría el salario mínimo a 16.250 pesos.

En tanto, los gremios pretenden una suba mayor y alcanzar un piso salarial cercano a los valores de la canasta familiar de pobreza del Indec, valuada en 31.148 pesos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno