Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ya son cuatro los repartidores fallecidos en lo que va de la cuarentena

“Nos están sometiendo a un cromagnon en cámara lenta. Desde que arrancó la cuarentena ya van cuatro muertos, uno cada quince días”, denunciaron desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el día de ayer la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que tiene por líder a Marcelo Pariente, denunció que otro repartidor de la empresa Glovo sufrió un accidente vial que le costo la vida en el partido de Avellaneda.

En este sentido desde AsiMM expusieron: “A algunos les pareció exagerado cuando dijimos en un comunicado anterior que nos están sometiendo a un cromagnon en cámara lenta“, sin embargo “desde que arrancó la cuarentena ya van cuatro muertos, uno cada quince días. La precarización mata, y trabajar a destajo y en total estado de desprotección es la principal causa de muerte de todos los repartidores”.

Su nombre era Miguel Ángel Machuca desarrollaba su tarea en moto cuando sufrió un siniestro vial que le costo la vida.

Desde el sindicato detallaron que “esto ya supera la pelea por reconocer relaciones laborales, discutir encuadramiento, o respetar la normativa vigente”, “estamos ante la colisión de dos mundos, de cosmovisiones opuestas; es la lucha de los valores humanistas y cristianos, contra la inmoralidad de los que abrazan a la “alta finanza” en desmedro de la Justicia Social y despreciando la vida misma”.

“La solución a esta injusticia estructural y planificada no se encuentra en un estatuto a medida del explotador, sino en un estado presente que garantice los derechos laborales para que el explotado deje de serlo”, concluyeron desde la asociación de motociclistas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno