Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ya es oficial la suspensión de despidos por 60 días más

El gobierno ratificó hoy la medida a través del Boletín Oficial “en el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria”.

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó hoy la suspensión de despidos por otros 60 días en el marco de la pandemia Covid-19. La medida fue ratificada por el Boletín Oficial a través de la Resolución 475/2020 y rige para todas las empresas.

A través de un comunicado, desde el gobierno justificaron la prórroga “en el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población”.

“El gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”, detalla el documento.

Al mismo tiempo, la medida exceptúa aquellas suspensiones que se efectúen bajo los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece “las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

La medida resuelta por el gobierno resuelve, además, que en el caso de que se efectúen despidos se deberá ir a juicio y el resultado deberá contar con la reinstalación del trabajador y el correspondiente pago de haberes durante el tiempo que no recibió el salario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno