Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Weiss: “En marzo sumamos 10 mil personas y es un índice de que la construcción sigue muy fuerte”

El titular de la cámara empresarial reconoció el crecimiento del sector desde mediados de 2020.

Publicado

|

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, detalló que las estadísticas que ostenta el sector demuestran niveles muy altos de actividad, lo que genera dificultades con el abastecimiento de insumos y la falta de personal.

“Venimos creciendo desde mediados de 2020 con la obra pública ya que no fue alcanzada por las primeras medidas de confinamiento”, recordó el representante empresarial. “A eso se sumó que la gente confinada empezó a pensar que refaccionar de su casa y otros que, por la pandemia, empezaron a pensar en mudarse lejos de los cascos urbanos”, destacó en declaraciones radiales.

Este crecimiento sostenido que informa Weiss conlleva los problemas de la falta de materiales y mano de obra. “No conseguimos capataces, ingenieros, técnicos, especializados en cargos jerárquicos, tenemos problemas con operarios en diferentes partes del país”, sostuvo.

Mucha gente que cobra un plan social no quiere largarlo por tener la incertidumbre de trabajar para una empresa privada”, indicó el titular de CAMARCO. A ello, se suma que es un sector “con salarios que siempre han sido bajos y se pierde más por la informalidad”.

Por último, Gustavo Weiss destacó que “la obra pública y la pequeña privada están traicionando en todo el país, haciendo que la demanda siga siendo elevada”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno