INFORMACIÓN GENERAL

Walter Correa juró como ministro de Trabajo en el nuevo gabinete de Kicillof

El sindicalista dará continuidad a la gestión iniciada en la cartera laboral en agosto de 2022, tras el alejamiento de la exministra Mara Ruiz Malec.

Publicado

|

El dirigente sindical Walter Correa juró como ministro de Trabajo bonaerense para dar continuidad a la gestión realizada desde mediados de 2022 en la provincia de Buenos Aires.

«Por una Patria justa, libre y soberana, sí, juro», fueron las palabras del funcionario para ratificar su presencia en el máximo de la cartera laboral.

Lo hizo durante un acto realizado ayer en el Teatro Argentino de La Plata donde el gobernador reelecto Axel Kicillof tomó juramento a los integrantes del nuevo gabinete provincial.

La continuidad de Correa al frente de la cartera laboral provincial en el nuevo gabinete provincial «es la ratificación a la política de fuerte presencia territorial que ha venido implementando desde su asunción en el cargo», destacaron.

Correa, sindicalista de la industria del cuero, asumió al frente del ministerio en agosto de 2022 tras la salida de Mara Ruiz Malec, quien se hizo cargo de la Dirección de Seguridad Social de la AFIP.

“Le quiero agradecer a nuestro gobernador Axel Kicillof por la confianza de haber renovado mi lugar como ministro en este gabinete de militantes, como él lo manifestó, en un contexto adverso para las y los trabajadores”, destacó el titular de la cartera laboral.

Además hizo hincapié en que “las tres veces que las y los bonaerenses fueron a las urnas ratificaron la conducción de Kicillof, lo que significa que se votaron derechos, se votó democracia y se votó soberanía y eso es lo que vamos a sostener desde la provincia de Buenos Aires”.

Previo a la función pública, Correa fue secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2004, y titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA). Además encabezó la Obra Social OSPICA.

También fue electo secretario general de la CGT – Regional Oeste (Merlo – Moreno – Marcos Paz) y fue cofundador de la Corriente Federal de Trabajadores – CGT.

En 2013 fue electo concejal del partido de Moreno, y entre 2017 y 2021 representó a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación, donde promovió proyectos para reformar el sistema de pensiones de los trabajadores del cuero y regular el teletrabajo, entre otras iniciativas.

Salir de la versión móvil