Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Walter Correa: «Hoy solamente con la paritaria no alcanza»

El titular de la Federación de Trabajadores del Cuero aseguró que ningún aumento salarial alcanza sin una batería de medidas económicas por parte del gobierno.

Publicado

|

El secretario general de la Federación de Trabajadores dle Cuero (FATICA), Walter Correa, aseguró que el gobierno debe avanzar en una «batería de medidas» en resguardo del poder adquisitivo del salario.

«Hoy solamente con la paritaria no alcanza», señaló el exdiputado nacional y también titular del Sindicato de Obreros del Cuero (SOCRA).

El sindicalista se mostró preocupado por el alza inflacionaria y sostuvo que en la actualidad los gremios «corremos detrás de la zanahoria» en materia de negociación salarial.

«Hay que discutir paritarias pero si el Estado no genera una batería de medidas no nos alcanza. Siempre llegamos tarde si no», resumió.

En diálogo con AM 530, Correa adelantó que se encuentran en etapa de relevamiento en fábricas para consensuar una solicitud salarial ante las cámaras empresarias del cuero en el marco del adelantamiento de negociaciones paritarias decretado por el gobierno.

El dirigente aseguró que pedirán un aumento de «más del 40%», pero avisó: «Por más que saquemos un 50% nunca vamos a alcanzar lo que algún momento cobramos en 2015, en promedio de 1400 dólares«.

Con defensa a la instauración de las paritarias durante el gobierno de Néstor Kirchner, afirmó que la negociación colectiva es la herramienta «fundamenta» para el sector primero «pero depende de la fortaleza que tenga cada organización sindical», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno