ANÁLISIS Y OPINIÓN

Vuelve el triunvirato

Un análisis sobre la posible salida a la encrucijada en la CGT. Por Juan Manuel Morena

Publicado

|

Ante la situación casi definitiva de que Hugo Moyano termina su mandato al frente de la CGT, no por la resistencia únicamente de algunos Sindicatos opositores, sino ante el comentado enfrentamiento con la Casa Rosada.

Pero el problema no es si se va Hugo solamente y como sería, sino quien asume la responsabilidad de conducir los destinos del conjunto sindical. Todos los secretarios generales analizan los problemas en las próximas negociaciones colectivas, los topes y el parate internacional que aún no afecto a la Argentina.

El poroteo y el unicato no cierran, y algunos empezaron a pensar en el reciente Triunvirato, aquel que conformo Rueda, Lingeri y el mismísimo Hugo. Pero que con el andar de las acciones fue indiscutible su conducción.

Pero la sorpresa, es que desde la misma Casa Rosada, el dedo apunta al heredero de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, que con la misma lógica de su padre, primero integraría la conducción en triunvirato, y después que sea ungido como único conductor.

El proceso es complejo, ante miles de secretarios generales que superan los 65 años de edad, que surja Facundo Moyano como conductor de la CGT puede llegar a provocar encontronazos. Pero es una señal que se viene siguiendo en un proceso generacional iniciado desde lo electoral y en los cargos de la nueva gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Suenan como restantes integrantes del Triunvirato, el poderoso dirigente de la UOM Antonio Caló, con dialogo en el sector de los gordos, y el independiente Gerardo Martínez de la UOCRA.

Si Hugo acepta esto, la tormenta que se avecina tomaría otro rumbo.

Salir de la versión móvil