Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve a funcionar con normalidad el transporte urbano en Córdoba

La UTA levantó el paro luego de acordar el adelanto salarial solicitado por los trabajadores, más un monto compensatorio entre diciembre y el aguinaldo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El transporte urbano de Córdoba volvió a funcionar en su totalidad desde las cero de este viernes tras un acuerdo entre el municipio y la Unión Tranviarios Automotor local (UTA). La medida que afectó a miles de cordobeses durante el pasado jueves llegó a su fin luego de que se confirmara el pago del adelanto salarial solicitado más un diferencial entre diciembre y el aguinaldo.

El acuerdo llegó tras varias horas de negociación, en una reunión de la que participaron el intendente de la capital provincial, Martín Llaryola, el secretario de Movilidad Sustentable del municipio, Marcelo Mansilla, el ministro de Trabajo y el secretario de Transporte cordobés, junto a representantes de la UTA y las empresas.

Hicimos todos los esfuerzos para que el dinero que reclamaban los choferes se acredite este viernes en las cuentas de los trabajadores”, señalo Mansilla a Cadena 3.

El funcionario municipal remarcó que “no solo se pagará lo que llamamos ‘el vale’, que es el 45% del haber (lo que reclamaba la UTA como adelanto de sueldo), sino también la diferencia pactada en el acuerdo salarial del gremio, que es un porcentaje del mes de diciembre y del medio aguinaldo”.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Farías, en tanto, había aclarado que el adelanto de sueldo es el acordado “por ley y convenio” y se trata de $20.230 para cada trabajador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno