Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Visitadores médicos en guerra con laboratorios por despidos y persecución

El gremio está en estado de alerta y movilización hasta que la industria farmacéutica cese en sus ataques a trabajadores y a su representación gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de visitadores médicos anunció que dio inicio a un plan de lucha “en contra de las brutales agresiones de los laboratorios contra los trabajadores y sus representantes gremiales”.

Desde la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la RA denuncian que varias compañías farmacéuticas, tanto de capitales nacionales como extranjeros, están recortando fuentes de trabajo “pese a tener ganancias extraordinarias, incluso en el complejo contexto socioeconómico nacional” y que, además, “hostigan a los representantes gremiales que defienden las leyes laborales”.

El gremio rechazó los despidos y resaltó una supuesta complicidad del Ministerio de Trabajo con los laboratorios para que logren avanzar en una persecución contra los delegados gremiales que se negaron a aceptar sus extorsiones.

El caso paradigmático es el de Elea Phoenix, que presentó un Proceso Preventivo de Crisis para despedir 120 trabajadores con apenas un 33.5% de la indemnización. A través de las audiencias y con la participación del conjunto de los visitadores que trabajan en la empresa, se llegó a un acuerdo con 63 trabajadores a los que Elea Phoenix debió pagarles el 110% de indemnización.

Sin embargo, al no poder imponer sus condiciones, la compañía ahora intenta amedrentar a 26 dirigentes gremiales enviándoles telegramas de despido por el inicial 33.5% de indemnización.

El plan de lucha de la AAPM de la RA comenzó con una movilización a Laboratorio Novartis. En este caso, la empresa de capitales suizos decidió dejar de promocionar éticamente su línea de medicamentos cardiometabólicos, pero la posición gremial evitó que enviaran un solo telegrama de despido.

Las desvinculaciones fueron la mitad de las que la empresa pretendía por lo que decidieron tomar represalias contra los 18 trabajadores de la línea que intentaron defender las leyes laborales mediante recortes de salario y tareas.

Desde el gremio confirmaron que el plan de lucha continúa con denuncias ante la Justicia, tanto a nivel nacional como internacional, para defender las leyes laborales y las leyes de profesionalidad.

En ese sentido, su Secretario General, Ricardo Peidro, aseguró que “el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización hasta que la industria farmacéutica en su conjunto cese en sus ataques a sus visitadores médicos y a su representación gremial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sorteo: Escapate al Calafate con Mundo Gremial

Participá por una estadía para dos personas en el Hotel Konkel del Sindicato de Pasteleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mundo Gremial lanzó un espectacular sorteo para sus lectores. ¡Te podés ganar una estadía en El Calafate!

Podés disfrutar unos días de relax y descubrir maravillas naturales en el increíble Hotel Konke del Sindicato de Pasteleros.

¿Cómo participar? Es muy sencillo:

1- Ingresá a nuestra cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/mundogremial/

2- Buscá la publicación del sorteo: GANÁ UNA ESTADÍA EN EL CALAFATE

3- Seguí los pasos y ya estás participando.

➡ Tenes tiempo de participar hasta el miércoles 20/11

A la hora de sortear se chequeará que el ganador haya cumplido todos los requisitos.

¡Mucha suerte para todos!

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados denuncian que también hay asbesto en la línea C de subte

El referente de los trabajadores de subterráneos, Roberto Pianelli, lo denunció ayer en una conferencia de prensa y aseguró que se trata de formaciones compradas en 2015.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), denunció este jueves que la línea de subte C también presenta rastros de asbesto, como las ya identificadas en la línea B.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseveró que “hay formaciones de la línea C que contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos. Son los trenes Mitsubishi 5000, que fueron comprados en Japón en 2015”.

“Los trabajadores y las trabajadores del subte estamos muy alterados porque no sabemos qué tenemos. Es muy preocupante el tratamiento que nos dan Sbase, Metrovías y la Secretaría de Trabajo”, manifestó el secretario de salud del gremio, Francisco Ledesma.

El dato de una nueva presencia de este mineral que provoca enfermedades cancerígenas, surge de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y será presentado en Metrovías, Sbase y la Secretaría de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores de la línea de subte B, liberaron los molinetes durante algunas horas en repudio a la presencia de asbesto en las formaciones de los trenes.

Pianelli, en tanto, afirmó que por el momento no se tomarán medidas de fuerza ya que aún se están llevando a cabo “los trámites administrativos vinculados con este hallazgo”.

 

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Centrales obreras del país crearon el Comité de Solidaridad con Bolivia

La CGT y ambas CTA movilizarán el próximo lunes en repudio al golpe de Estado.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA), conformaron ayer el “Comité de Solidaridad con Bolivia” y movilizarán el próximo lunes en repudio al golpe de Estado en el país andino.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, informó a través de un comunicado que la creación del Comité es “en repudio del golpe de Estado; contra el racismo y el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

El próximo lunes 18 se llevará adelante la primera acción del Comité a través de una “Jornada Continental de Lucha”. La movilización partirá en horas del mediodía desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia plaza de Mayo, donde se realizará el acto central programado para las 14.

Desde las centrales manifestaron su preocupación por la situación boliviana, que ya lleva una semana desde la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país y su llegada a México como exiliado, y algunos días desde la autoproclamación de Jeanine Áñez que trajo aparejado el agravamiento de las manifestaciones del pueblo en las calles.

El Comité solidario surgió también luego de que legisladores de ambas cámaras parlamentarias del Congreso Nacional votaran a favor de un repudio institucional, así como la apertura para que funcionarios y referentes políticos puedan pedir asilo en Argentina.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno